¿Qué problemas existen en el agua?

El primer paso es detectar que necesidades tienes. En Vigahome tenemos 5 categorías de productos que están diseñadas en base a los problemas que puede generar el agua.
1) Agua Cristalina:
Problema: Sedimentos o turbidez
Solución: Agua Cristalina

Son filtros que eliminan sedimentos y turbidez. Por lo que si tu agua tiene piedras, material vegetal, arena gruesa o fina, barro, lodo, óxido, polvo o cualquier sedimento que no es visible al ojo humano pero que genera turbidez en el agua, debieras buscar un filtro de esta categoría.
Todos los filtros de sedimentos se instalan dentro de una carcasa de su misma medida que puedes encontrar en la categoría de accesorios y repuestos.
2) Agua de Mejor Olor y Sabor:
Problema: Agua de mal sabor y olor producto del cloro
Solución: Agua sin cloro, de mejor olor y sabor

Son filtros que eliminan cloro a través del carbón.
Estos filtros garantizan un agua de exquisito olor y sabor ya que el principal causante del mal sabor y olor en el agua es el cloro que utilizan para potabilizar el agua.
Dentro de esta categoría tenemos filtros que pueden ser utilizados sin instalación, como lo es la jarra filtrante por ejemplo, con instalaciones básicas como lo son el filtro para el grifo, el purificador single, el filtro para la ducha, el filtro para el refrigerador o con instalaciones más complejas (nunca es tan complejo) como lo son los filtros que van en el punto de uso dentro de una carcasa. Es importante tener en cuenta que esta categoría entrega agua filtrada, no es agua purificada. Si quieres saber su diferencia, puedes ir al contenido de la diferencia entre agua filtrada y agua purificada.
3) Agua Purificada:
Problema: Agua con minerales, metales pesados, sedimentos, cloro, virus, bacterias, etc.
Solución: Agua con una pureza de 90-95%

Esta categoría está compuesta principalmente por un equipo y sus repuestos o accesorios. Nosotros a nuestro equipo purificador de agua le llamamos equipo de osmosis inversa, que es la tecnología que se utiliza para lograr el agua más pura y rica.
Su instalación generalmente va debajo del lavaplatos y entrega agua con una pureza entre 90-95%, libre de cloro, minerales, metales pesados, sedimentos, virus y bacterias.
Si quieres saber más sobre agua purificada, puedes ir a la sección de contenido en donde hablamos exclusivamente de ella.
4) Agua Blanda:
Problema: Agua dura producto del calcio y magnesio
Solución: Agua blanda, cuidamos tu casa y electrodomésticos
En esta categoría nos preocupamos de cuidar tu casa y sus electrodomésticos. En Chile hay grandes cantidades de calcio y magnesio presentes en el agua, cuando el agua se calienta estos minerales se cristalizan formando el sarro. Este se adhiere a las cañerías obstruyéndolas, mancha las griferías con un polvo blanco, parecido al cemento. Tapa las duchas, lavadoras, lavavajillas, calderas, termos, calefont. Mancha los ventanales y además se gasta muchísimo más detergente.
Por esta razón, en Vigahome diseñamos productos para ayudarte a lidiar con el sarro. Las soluciones que entregamos van de básicas a avanzadas. Dentro de las básicas podemos encontrar el filtro antisarro de 18lpm que protege el calefont, caldera o termo. También el antisarro lavadora que protege la lavadora o lavavajillas. También tenemos el antisarro 30LPM que puede ser utilizado en casas con durezas menores a 300ppm (partículas por millón). Es importante tener en cuenta que las soluciones básicas de agua blanda no eliminan el sarro, lo que hacen es mantenerlo en suspensión.
En las soluciones avanzadas encontramos los ablandadores de agua que eliminan por completo el calcio y magnesio y funcionan a través del intercambio iónico entre la resina y salmuera.
5) Accesorios y repuestos:
Esta categoría da soporte a todas las otras categorías y podrás encontrar los repuestos, accesorios de instalación o todo lo necesario para poder usar nuestros filtros.

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.