Blog

header-title

7 beneficios de una jarra purificadora de agua

3 min

El agua es un elemento de vital importancia para el correcto funcionamiento del organismo. Para poder aprovechar todos sus beneficios y evitar algunos componentes no tan beneficiosos que trae el agua del grifo, lo ideal es contar con un sistema de purificación adecuado, siendo la jarra purificadora de agua una excelente alternativa para tu hogar. 

¿Por qué es necesario beber agua?

Beber agua de manera regular es esencial para mantener tu cuerpo , consiguiendo así, beneficios como un mejor funcionamiento del sistema digestivo, evitar la fatiga y las migrañas, prevenir el estreñimiento e hidratar tu piel.  

La recomendación es consumir cada cierto tiempo agua y que mejor que hacerlo directo desde el grifo. Mediante un proceso de potabilización, donde se desinfecta para eliminar gérmenes e impurezas que pueda tener, el agua que llega hasta tu casa es tratada para que sea apta para beber.

Sin embargo, muchas veces el sabor y olor del agua después de este tratamiento no es muy bueno, por lo que contar una jarra de agua es ideal para solucionar esos problemas. 

7 beneficios de tener en casa una jarra purificadora de agua para casa

Para mejorar la calidad del agua, el proceso de filtración de la  cuenta con dos etapas. La primera se hace a través de un filtro de malla que retiene partículas mayores, mientras que en la segunda se realiza una filtración mediante el carbón de coco, que retiene el cloro y mejora el sabor. 

Entre los beneficios de tener una jarra purificadora de agua en casa se encuentran:

1. Cuida tu salud

El beber agua purificada potencia sus propiedades organolépticas, ya que se eliminan, además del mal sabor, ciertos elementos que —dependiendo de su concentración— pueden ser perjudiciales para la salud.

2. No requiere ninguna intervención en la red de agua 

A diferencia de otras soluciones, que pueden ser más costosas, como por ejemplo una instalación en la red de agua de tu casa, con este jarro purificador de agua basta con rellenarlo para obtener siempre agua fresca, libre de impurezas y con mejor sabor.

3. Elimina el cloro 

Una de las principales razones del mal olor y sabor que tiene el agua que llega hasta tu casa es el cloro. Una jarra purificadora de agua, gracias a su filtro de carbón, es capaz de eliminar el cloro con una efectividad del 90%, lo que se traducirá en una agua de mejor sabor y calidad. 

4. Es más ecológico y económico

Tener una jarra filtradora es una buena inversión, pues a la larga resulta más barato que comprar constantemente agua embotellada o bidones. Este tipo de productos plásticos terminan generando más basura que la que genera la reposición de filtros.

5. Una solución que ocupa poco espacio

La jarra purificadora de agua posee el tamaño de una jarra común purificadora de agua, por lo que no ocupará mucho espacio dentro de tu cocina y será fácil de manipular.

6. Es transportable

Debido a su tamaño y composición liviana, es fácilmente transportable, por lo que podrás llevarla donde quieras disfrutar de agua purificada, facilitando el acceso a agua sin cloro y motivando su consumo dentro el hogar.

7. Se puede guardar en el refrigerador

Otra de las ventajas de su tamaño y forma, es que es posible almacenarla sin problemas en el refrigerador, para así conservar el agua helada y lista para beber.

No dejes pasar la oportunidad de tener un agua de mejor calidad en tu casa. Revisa la gran  tiene para ti, ¡Y disfruta de un agua más rica y saludable en todo momento!

volver