Adquirir un ablandador de agua: una oportunidad imperdible

Adquirir un ablandador de agua: una oportunidad imperdible

Pocas cosas pueden ser tan incómodas como la capa de sarro que el agua va dejando en los baños y azulejos o la descompostura de electrodomésticos, pero la solución se resume en un ablandador de agua.

¿Por qué es malo el sarro en el agua?

Debes saber que no por su aspecto y aroma el agua del grifo es insalubre o las manchas que deja son de suciedad. No obstante, si estos efectos te molestan, siempre puedes optar por un sistema de filtración y/o ablandamiento.

La razón por la que luce turbia y no desprende el aroma más agradable, es que el agua de la llave tiene cloro y flúor, elementos que contribuyen a su asepsia en el primer caso y ayudan a prevenir  las caries de la población en el segundo.

A lo largo del trayecto para llegar a tu casa, el agua recoge partículas arsénico, mercurio, cianuro, cobre, zinc, hierro, aluminio, calcio y manganeso en concentraciones pequeñísimas que, si bien resultan inocuas para la salud, son responsables de la formación de sarro y pueden contribuir al taponamiento de las tuberías, la descompostura de electrodomésticos que emplean agua para funcionar y el manchado de las superficies. De ahí la importancia de filtrar el agua.

Según los parámetros de la OMS, cuando existen concentraciones de calcio y magnesio superiores a 180 mg/L, el agua es clasificada como dura, característica por la que se producen los efectos descritos y que es posible corregir mediante un sistema de ablandamiento de agua para uso residencial.

Filtrado + purificación, una solución integral

Obtener agua purificada y eliminar el sarro de una vez es posible gracias a la combinación de un ablandador de agua para casa y un equipo de ósmosis inversa.

En Vigahome te entregamos una solución que, integrando ambas tecnologías, te permitirá disponer de agua libre de sarro con un grado de pureza de entre el 90% y 95%. Adicionalmente, en el proceso se eliminan virus y bacterias, haciéndola más segura para cocinar, beber o darte una ducha. 

Nuestro Pack Home, disponible en dos capacidades distintas, incluye los siguientes componentes:

1. Un ablandador de agua de resina

Los ablandadores cumplen la función disminuir el sarro en el agua, para lo cual, la capacidad que deben tener se mide en función de la calidad del agua o de la demanda de consumo que exista en el lugar donde vaya a instalarse.

Luego de su instalación, podrás eliminar la dureza o concentración de sales minerales en el agua, además de que  protegerás del sarro las redes y cañerías circundantes, así como los electrodomésticos y utensilios que dependen de ella para su funcionamiento e higiene.

Al retirar el calcio y manganeso, tendrás la seguridad de obtener agua de mejor calidad del grifo, en tanto que, sabiendo que el agua de la llave tiene cloro, conviene implementar este sistema para prevenir la aparición de manchas en azulejos, pisos y lavavajillas.

2. Nueve sacos de sal, suficientes para 3 meses

El ablandador funciona por medio de resina en el que se produce un intercambio iónico a través de sal. La resina debe ser cambiada cada cinco años y la sal se rellena todos los meses. Otro punto a considerar es que el salero debe mantenerse a media capacidad para que el sistema funcione de manera adecuada.


3. Un purificador de agua por ósmosis inversa

La ósmosis inversa es la tecnología por medio de la que se alcanza la máxima pureza del agua; involucra cuatro etapas de filtrado. A través de ella se eliminan virus y bacterias y se garantiza un consumo más saludable. Al emplear este tipo de sistema, los beneficios que se obtienen confirman la importancia de filtrar el agua, pues además de volverla cristalina y sin sabor o aroma particular, haciendo más disfrutables las bebidas y alimentos, permitirte dejar de utilizar botellas plásticas y bidones.


4. Un grifo de tres vías para purificador OI

Se le conoce como “llave de tres vías" porque posee tres de entrada: agua pura, cañería fría y cañería caliente, aunque solo tiene dos de salida: la del agua pura y la de la cañería. Una llave de estas características permite obtener agua purificada de la ósmosis en una vía, y agua de la cañería -caliente o fría- según el uso para el que se requiera.

Si te interesa mejorar la calidad de la que circula en tu hogar, pero no sabes cómo elegir entre los distintos sistemas de ablandamiento, nosotros simplificamos este proceso a través de una escala que te permitirá identificar la capacidad adecuada para tus necesidades.

Por ejemplo, para una casa habitada por cinco hasta siete personas, se necesita un ablandador de agua de 43 litros, mientras que para una con entre 2 y 5 habitantes, se requiere un equipo de 25 litros. En Vigahome ofrecemos esta solución para ambos requerimientos de capacidad.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.