Blog

header-title

Agua alcalina: cómo y por qué deberías filtrar

3 min

Si te interesa el cuidado de tu salud, es muy probable que hayas escuchado hablar sobre el agua alcalina, un concepto que está directamente relacionado con el bienestar.

Para abundar sobre sus beneficios, dedicaremos este artículo a explicar qué es el agua alcalina. Lo primero que debes saber sobre su definición, es que está sujeta a una variable conocida como pH, con la cual se determina el nivel de  acidez de las sustancias.

El pH se mide en una escala que va del 0 al 14. Se considera que una sustancia es alcalina cuando llega al valor de 7, en tanto que los niveles deseables en el agua que se destina al consumo humano van desde 6,5 a 9,5.

Ahora bien, puesto que beber agua con estos niveles conlleva grandes beneficios para la salud, tener un filtro alcalinizador de agua es ideal para obtener agua con los niveles ideales de pH.

Beneficios de alcalinizar el agua en casa

Hay algunas buenas razones para prestar atención a los niveles acidez y alcalinidad del agua. Toma nota:

  • Favorece la desintoxicación del cuerpo, permitiéndole eliminar la acidez y los residuos de sustancias que comparten esta característica en células y tejidos.
  • Fortalece el sistema inmune, lo que aumenta la capacidad del organismo para combatir enfermedades.
  • Aporta un nivel de hidratación adecuado y permite combatir de manera rápida y eficaz los estados de deshidratación por ejercicio, enfermedad o temperaturas elevadas.
  • Reduce los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa.
  • En pacientes con enfermedad renal, el agua alcalina ayuda a reducir los efectos adversos de la hemodiálisis, tales como la producción de radicales libres en exceso.
  • Ayuda a combatir problemas del tracto gastrointestinal, como la diarrea, hiperacidez gástrica y reflujo. Esto debido a su capacidad para neutralizar los ácidos estomacales.
  • Al beberla regularmente, se evita que el organismo consuma el calcio de los huesos para equilibrar sus niveles de acidez y alcalinidad. Del agua alcalina, entonces, se obtiene el beneficio de prevenir la osteoporosis.
  • Mediante la reducción de las toxinas en el cuerpo, ayuda a retardar los procesos de envejecimiento.

Con Vigahome, obtén agua alcalina de manera fácil y conveniente

Para que puedas obtener todos los beneficios derivados del consumo de agua alcalina, en Vigahome encontrarás soluciones tan efectivas como convenientes:

1. Jarra estándar + filtro alcalino

Elimina el 90% del cloro, principal causante del mal olor y sabor en el agua, por lo que resulta ideal para beber o cocinar. Cuenta con una capacidad de dos litros, e incluye un filtro formado por carbón de coco y un filtro alcalinizador de agua extra.

2. Kit de filtro alcalino

Además de eliminar el cloro, este filtro para alcalinizar el agua fue diseñado para aumentar el pH del agua, por lo que disminuye su acidez y mejora la hidratación del cuerpo. Puede instalarse como quinta etapa en el proceso de ósmosis inversa o como sistema de filtrado para refrigeradores.

3. Pack de 3 repuestos filtro alcalino para jarra

Este paquete incluye tres cajas de filtros para jarra y ofrece una duración aproximada de un año. 

Gracias a sus tres tapas de filtración, retienen las partículas mayores, eliminan el cloro y controlan la acidez en el agua. Además, este repuesto también es útil para otras marcas que utilicen filtro para alcalinizar el agua de la misma medida.

 

Ahora que sabes qué es el agua alcalina, algunas opciones para llevar estos beneficios a tu hogar son las jarras con sistema de filtrado que ofrece Vigahome, las cuales mejorarán tu calidad de vida gracias a que brindan la posibilidad de beber agua de calidad, libre de impurezas y con el pH idóneo para el organismo.

volver