Blog

header-title

Agua purificada: Los beneficios que trae a tu vida

3 min

El agua es un componente crucial para mantener nuestro cuerpo saludable y mantener la vitalidad. Al beber, es importante hacerlo de forma constante y en cantidades suficientes diariamente. La cantidad recomendada de agua que debes beber varía según la edad, el sexo y el nivel de actividad física, pero en general se recomienda beber al menos ocho vasos al día. Sin embargo, no todas las fuentes de agua son iguales en términos de pureza y calidad. Muchas personas optan por beber una opción purificada en lugar de agua directamente de la llave, esto debido al gran aporte para la salud que proporciona. A continuación, te contamos un poco sobre algunos de los principales beneficios de elegir hidratarse con agua purificada.

 

  • Mejora la hidratación

El agua purificada es una de las formas más efectivas de hidratación. Esto ya que el agua corriente, a menudo contiene impurezas que pueden afectar la capacidad del cuerpo para absorber y retener agua, como cloro, metales, sodio, entre otros sedimentos, lo que puede provocar deshidratación. El agua purificada, por otro lado, es libre de impurezas y proporciona una hidratación efectiva, eficiente y completa. Además, esta también puede mejorar la absorción de nutrientes por el cuerpo.


  • Ayuda a eliminar las toxinas

El cuerpo humano está expuesto a toxinas a través de la alimentación, la contaminación ambiental y otros factores. El agua purificada ayuda a deshacerse de estas toxinas del cuerpo, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades y provocar una mejora para la salud en general.


  • Mejora la digestión

El agua corriente, puede contener residuos que pueden afectar negativamente nuestro sistema digestivo. El agua purificada, por otro lado, al ser libre de todas estas impurezas, puede aportar una mejora en la digestión, al facilitar el movimiento de los alimentos a través del tracto digestivo.


  • Mejora la salud del corazón

Cuando bebemos agua purificada, estamos consumiendo un líquido libre de impurezas, como bacterias, metales pesados y productos químicos, que pueden ser perjudiciales para la salud. Estas impurezas pueden acumularse en el cuerpo con el tiempo y afectar la función cardiovascular.

Además ayuda a mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo y a regular la presión arterial, disminuyendo el estrés en el corazón y el riesgo de problemas al corazón y los vasos sanguíneos.

  • Ayuda a controlar el peso

Por otro lado, el agua purificada funciona como una ayuda a la hora de querer controlar nuestro peso, esto debido a que el agua de la llave con sus impurezas y aditivos, pueden llegar a afectar el metabolismo del cuerpo y ser un factor para el aumento de peso, mientras que el agua purificada tiene un efecto contrario al ayudar a controlar el peso.


En resumen, el agua purificada resulta ser un gran aporte para la salud, gracias a sus múltiples beneficios para esta área, debido a estar libre de virus, cloro, sarro, metales y posibles bacterias.
Desde mejorar la hidratación y la digestión, hasta ayudar a controlar el peso y mejorar las condiciones del corazón. Si algo queda claro es que los beneficios de beber agua purificada resultan significativos. Si estás buscando una forma simple y efectiva de mejorar tu salud, el considerar beber agua purificada, es un buen paso que tu cuerpo y tu organismo te lo agradecerán.

volver