Blog

header-title

Aprende a usar tu filtro de agua para ducha y disfruta sus beneficios

3 min

Filtro de agua para ducha: instrucciones de uso y beneficios

Usar un filtro de agua para ducha es tan beneficioso que sus ventajas son incluso comparables a las de beber agua filtrada, aunque con algunas pequeñas diferencias.

Si quieres aprender cómo filtrar el agua de la ducha para mantener tu cuerpo sano, sigue leyendo a continuación.

¿Qué es un filtro de agua para ducha?

El filtro para ducha es un producto de filtración de agua cuya principal función es eliminar el cloro presente en el agua de las cañerías de tu hogar. El filtro de agua para ducha de Vigahome logra esto al tener como principal componente el sulfito de calcio, un elemento que además de eliminar impurezas permite que el producto funcione con agua caliente. 

El diseño de este filtro filtro de agua para ducha de Vigahome cuenta con una forma tubular que encaja de manera coherente con el monomando de la ducha y está disponible en  o para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu baño. Este es un producto desechable que dura entre 6 y 8 meses, dependiendo del uso y la calidad del agua. 

Beneficios de utilizar un filtro para ducha

Cuidado de la piel

Como se mencionó anteriormente, el filtro de agua para ducha de Vigahome elimina gran parte del cloro del agua evitando que este elemento  y ayudando a conservar su humedad natural, lo cual puede ser un excelente aporte si ya estás cuidando tu piel con bloqueador solar, serums y humectantes.

Cuidado de los ojos

Al igual que con la piel, el cloro puede afectar los ojos causando irritación, por lo que resulta muy útil contar con un filtro para ducha que ayude a protegerlos de forma preventiva, especialmente considerando que muchas personas se bañan todos los días y no es fácil evitar que el agua entre en contacto con los ojos.

Cuidado del cabello

Contar con agua sin químicos para el lavado de tu cabello, puede ser extremadamente beneficioso para evitar que este se reseque y empiece a tener problemas dermatológicos como la caspa. Así mismo, si tienes el cabello teñido, el agua filtrada ayudará a que tu color se conserve mejor, ahorrándote dinero y tiempo en el salón de belleza.

Mejor sensación al salir de la ducha

Gracias a que la filtración elimina gran parte de los químicos presentes en el agua, es posible que se genere un ambiente más puro cuando esta se vaporiza durante un baño caliente. Esto ayuda a tener una mejor sensación corporal al salir de la ducha, ya que no existe la presencia de materiales pesados que puedan afectar al olfato, la piel o los ojos.

Cómo filtrar el agua de la ducha

Utilizando el filtro de agua para ducha de Vigahome, te aseguras de contar con agua purificada cada vez que debas bañarte. Para utilizar este producto correctamente y disfrutar de todos sus beneficios, solo debes seguir un sencillo proceso de instalación que no te tomará más de 2 minutos. 

Instalación del filtro de ducha de Vigahome

  • Desconectar el flexible del monomando de la ducha
  • Conectar la parte superior del filtro con el monomando
  • Volver a conectar el flexible en la parte inferior del filtro

Ahora que conoces lo fácil que es usar el filtro de agua para ducha, visita el  de Vigahome para hacer tu pedido online y disfrutar de todos los beneficios del agua purificada en tu baño. 

volver