Blog

header-title

Cocinar con agua purificada: importancia y beneficios

3 min

Consumir tus alimentos en las mejores condiciones posibles, te permite disfrutar de la comida y satisfacer el hambre de manera saludable, lo que resulta muy necesario hoy en día. Descubre cómo el agua purificada puede ayudarte a cocinar mejores alimentos.

¿Por qué elegir agua purificada para cocinar?

Al momento de cocinar, tienes que tener en cuenta que el agua es parte de casi todo el proceso, ya sea para lavar los ingredientes, tus utensilios o bien, como parte de la comida misma. Por eso la calidad de dicho elemento altera el resultado final, tanto así que la misma receta puede tener distinto sabor con agua purificada.

En muchos hogares se cocina con agua potable de grifo que, a pesar de ser segura para el consumo, presenta una concentración de minerales, cloro y contaminantes que altera su olor y sabor, lo que no se soluciona con hervirla y se refleja en tu platillo.

Por otra parte, utilizar agua de bidón para cocinar, no es lo más recomendable. Además, que no te entrega el suministro continuo que te brindan los purificadores de agua y son un gasto constante, se ha detectado que el líquido puede contener microplásticos a causa del embalaje y a los procesos de limpieza de estos envases y el material del que están hechos.

Ciertamente, un purificador de agua con tecnología de osmosis inversa logrará filtrar el agua potable de tu casa  donde elimina metales pesados y prácticamente todo el cloro que contiene, para que obtengas el mejor resultado posible a la hora de preparar tus alimentos.

Instalar filtros para purificar agua es de especial importancia para cocinar los alimentos que más la absorben, como la pasta, el arroz, las legumbres, el caldo y la sopa. Como habrás notado, cambian de sabor si el agua contiene sal y lo mismo ocurre si contiene cloro.

Beneficios de cocinar con agua purificada

Los purificadores de agua te entregan este líquido en su mejor condición, por eso tiene beneficios muy buenos para preparar tu comida, alguno de ellos son los siguientes:

1. Ingredientes mejor lavados con filtros para purificar agua

Las frutas y verduras tienen que ser lavadas antes de ser consumidas o preparadas para la elaboración de un plato. Si empleas agua purificada obtienes mejores resultados de limpieza que al hacerlo con agua potable, la cual puede presentar sedimentos parecidos a los que buscas deshacerte.

2. Los alimentos preservan sus cualidades

Usar agua purificada para cocinar contribuye a la conservación del sabor natural y olor de los alimentos. Además, al carecer de cloro no produce que los alimentos pierdan su color natural por el efecto blanqueador de este elemento, haciendo que se vea mucho más apetitosa. 

3. Elabora recetas con masas sin miedo a que no resulten

Entre los ingredientes para preparar masas de pan y dulces, se encuentra el agua y la levadura. Si no utilizas agua purificada y lo haces con agua potable del grifo, el cloro y los , pueden hacer que se reduzca la fermentación de la levadura, alterando la textura de la masa y el sabor de la preparación.

Disfruta del agua de calidad al cocinar con un purificador de agua

Los purificadores de  te permiten cocinar sin preocupaciones gracias a su tecnología de osmosis inversa, contienen filtros hechos de carbón y polipropileno que eliminan cloro y sedimentos, mientras que una membrana se encarga de remover minerales y metales pesados.

¡No esperes más! Conoce más sobre los  de agua de Vigahome.

volver