Cómo ahorrar instalando sistema de osmosis inversa en casa?

Cómo ahorrar instalando sistema de osmosis inversa en casa?

La osmosis inversa es un tratamiento mediante el cual se purifica el agua (usualmente ya tratada) empujándola a través de unas membranas semipermeables que retienen iones, moléculas y partículas en suspensión, dejando pasar únicamente el líquido potable y eliminando mediante el drenaje el material retenido.

Opera bajo el fundamento de vencer la presión osmótica natural. De ahí que sea usual el uso de una bomba que aumente la presión del lado de la membrana donde se encuentra el agua a tratar. Se usa en plantas de desalinización, industrias y también puedes encontrar más de un purificador de agua osmosis inversa para uso doméstico.

Beneficios de consumir agua purificada

El agua que ha sido pasada por un filtro de osmosis inversa  es completamente pura y libre de metales pesados, minerales, bacterias, virus y parásitos que pueden afectar tu salud. Garantiza salubridad. 

Tampoco posee cloro ni micropartículas de tierra u otros elementos  imperceptibles que sin ser dañinos para la salud afectan la frescura, sabor, textura e incluso olor. De ahí que seay preparar whisky sin dañar la mezcla mineral, o que sea el ingrediente favorito de los baristas a la hora de preparar café, 

Adicionalmente, el agua  tratada con osmosis inversa tiene otras ventajas importantes: 

Apoya el sistema inmunológico 

Es tan inocua y segura que puede ser usada en casos puntuales para eliminar toxinas del cuerpo, y en ocasiones incuso puede recomendarse a pacientes con debilitados inmunológicamente por sesiones de radioterapia. 

Libre de sodio 

Algo muy importante si consideras que debes beber al menos ocho vasos de agua, y que altos niveles de este mineral aumentan la presión arterial y contribuyen a la generación de cálculos renales y otras patologías. De hecho, la EPA recomienda no más de 20 mg de sodio en las fuentes de agua, cuando no las controlas pueden contribuir al 10% de la ingesta total de este compuesto.   

También están el rédito económico y la conveniencia

Es uno de los mejores beneficios del agua purificada por osmosis inversa. Al instalar un sistema de este tipo en tu hogar, tienes 24/7 líquido vital de alta calidad. Solo tienes que abrir el grifo.

Todo con un importante ahorro económico frente a los bidones de agua tratada que compras en el mercado.

, el más reciente, el consumo de agua embotellada en Chile pasó de 18 a 38 litros per cápita entre 2008 y 2018, registrando un alza de 111%. Si consideras que Santiago tiene la botella de agua más cara de la región (US$0,87), el gasto mensual de una familia promedio de cuatro personas es realmente significativo, 

Con un purificador de agua osmosis inversa pagas una sola vez por el sistema y ya: tienes agua para tomar y hasta preparar alimentos. No tienes que pagar por plásticos ni por el servicio de tratamiento, empaque y transporte del líquido hasta el punto de venta donde la compras. 

Todo esto sin tener en cuenta que en muchas ocasiones no tienes certeza de la procedencia, tratamiento e inocuidad del agua embotellada. En 2019, por ejemplo, , evidenció que solo 10 de 32 proveedores de agua embotellada en Copiapó cumplieron al 100% con la información que deben incluir en las etiquetas. 

En conclusión, te conviene más contar con un filtro de osmosis inversa en tu casa que seguir comprando bidones de agua. 

Si deseas acceder a los beneficios del agua purificada por osmosis inversa. Ingresa a , conoce las características de nuestros productos y descubre todas sus ventajas por tu propia cuenta. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.