Cómo cuidar e hidratar tu piel con un filtro para ducha

Cómo cuidar e hidratar tu piel con un filtro para ducha

El cuidado de tu piel y cabello comienza con los hábitos cotidianos de tu día a día, como las vitaminas que consumes en los alimentos, la hidratación que le brindas a tu piel y hasta el agua que usas al ducharte.

En este sentido, un instrumento que puede sumar en tu esfuerzo por mantener hidratada y saludable tu piel es el filtro para ducha. Descubre cómo este componente puede ayudarte.

La cloración del agua en Chile

El agua en Chile se somete a distintos procedimientos para que pueda llegar a los hogares libres de bacterias y otros agentes contaminantes. Por ejemplo,  es un proceso mundialmente utilizado con este fin.

No obstante, una vez que el cloro ha hecho su trabajo, se han eliminado estas bacterias y llega a tu grifo y ducha, ya no es necesario. La principal razón de esto es que puede cambiar el sabor y olor del agua. Además, algunos han revelado que puede tener ciertos efectos en la piel.

Si deseas hidratar la piel y el cabello, elimina el cloro del agua

Algunos especialistas comentan acerca de los efectos que el agua clorada puede tener sobre la piel, específicamente en su elasticidad y pigmentación. Además, este efecto se extiende sobre los aceites nutritivos que contiene el cuero cabelludo. Como resultado, el cabello termina con menos brillo y podría llevarlo a la resequedad y la aspereza. De hecho, es posible que se quiebre con más facilidad en las puntas.

El cloro puede diluir la queratina natural del cabello, una proteína que este necesita para mantenerse robusto, flexible y fuerte. Así, se hace mucho más delgado y débil, y esto puede percibirse a simple vista en su textura y brillo.

¿Qué hay del color? Aunque parezca sorprendente, el contacto prolongado al agua clorada puede tener una reacción ante la melanina del cabello, ese pigmento responsable de tu color de piel y cabello. Este efecto (aunque mucho más lento en comparación) es similar al que resulta de nadar constantemente en una piscina clorada con el cabello teñido.

Soluciona el problema de raíz con un Filtro de Agua

En lugar de gastar mucho dinero en productos que reviertan o corrijan el daño, soluciona el problema desde su raíz instalando un 

Se trata de dispositivos de fácil instalación que cumplen con la función de eliminar el cloro del agua que sale por la ducha. Es la opción más económica y sencilla de purificar el agua con la que verdaderamente puedes hidratar la piel y el cabello.

Por ejemplo, el , sea que lo adquieras en un o de forma individual, puede eliminar hasta un 90% del cloro que se encuentra en el agua. Además, funciona con agua caliente sin problemas y utiliza sulfito de calcio como componente principal. Podrás instalarlo por cuenta propia en el monomando de tu ducha, garantizándote entre 6 y 8 meses (2 años con el pack de tres filtros) de agua pura y adecuada para la salud de tu piel.

Cuidar tu piel y cabello es más sencillo cuando conoces la raíz del problema. Si gastas grandes sumas de dinero intentando combatir el efecto del cloro presente en el agua, no estarás solucionando el problema. Visita el catálogo de y encuentra aliados que garanticen la calidad del agua que usas y consumes en tu vida diaria.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.