Blog

header-title

Cómo cuidar el cabello decolorado con un filtro de ducha

3 min

Cuando piensas en renovar tu estilo, probablemente una de las primeras cosas que se te vienen a la mente es hacer una modificación a tu pelo. Muchos se deciden por algo radical, como un cambio de color, el cual suele implicar un decolorado previo para que las hebras tomen el tono preciso.

Y es debido a los productos químicos que contienen las tinturas y decolorantes que es necesario tomar algunas medidas para cuidar el cabello, las cuales implican el uso de mascarillas hidratantes, champú especial para cabello teñido, y evitar el uso de planchas alisadoras o secador, que contribuyen a la resequedad y debilitamiento. Dentro de los cuidados, el agua que usas para lavarlo es un factor determinante, ¿por qué?

Cómo cuidar el cabello decolorado y teñido con un filtro de agua para ducha 

 El agua de la llave posee una cantidad de cloro y un pH elevados, que perjudican la piel y pelo en general, en especial los cabellos decolorados y teñidos. Al exponerse habitualmente a esta agua, estos se tornan opacos y terminan luciendo poco saludables. 

En ese sentido, un filtro de agua para ducha es una excelente opción para cuidar el pelo que ha pasado por procesos de cambio de color. Ahora bien, ¿cómo podría ayudarte este elemento a mantener tu tono por más tiempo? 

¡Adiós cloro!

Como se mencionó anteriormente, el cloro es sumamente perjudicial para el pelo teñido, potenciando la resequedad, aspereza y fragilidad de las hebras capilares, las que se tornan porosas y quebradizas. Además, este elemento despoja al cuero cabelludo -y la piel en general- de sus aceites naturales, debilitando la queratina, encargada de otorgar flexibilidad y brillo al pelo. Pero esto ya no tiene que ser un problema para ti. 

El filtro de ducha de Vigahome te ayuda a eliminar un 90% del cloro presente en el agua potable, lo que permite conservar por más tiempo el pelo recién decolorado y/o tinturado, contribuyendo a mantener tu cabello más fuerte y brillante, al tiempo que logra un efecto calmante en el cuero cabelludo y evita su resequedad. 

Este filtro se instala en el monomando de las duchas, por lo que su aplicación es prácticamente universal. Su instalación es muy fácil y tiene una duración es de entre 6 a 8 meses. Lo mejor de todo es que este filtro funciona perfecto tanto en agua fría como caliente, operando con efectividad en agua de hasta 50° C

Tips para un óptimo lavado del pelo teñido 

Los especialistas recomiendan esperar 72 horas antes de lavar el pelo por primera vez después del teñido, para que los pigmentos se fijen mejor en las hebras capilares. En general, sugieren espaciar lo más posible los lavados entre sí. La temperatura también es importante y, en ese sentido, se recomienda usar agua tibia o fría para potenciar el brillo del pelo y evitar el frizz. 

Ya sabes cómo cuidar el cabello decolorado y teñido, algo en lo que un filtro de ducha es de gran ayuda. Ahora bien, entendiendo la importancia que tiene el agua para la salud del organismo, en Vigahome encontrarás las soluciones necesarias para contar a diario con agua más pura y libre de elementos nocivos como el cloro.

volver