Blog

header-title

Cómo funciona un purificador de agua

3 min

Hoy queremos adentrarnos en el interesante mundo de los purificadores de agua y explicar cómo funcionan para brindarte agua de máxima calidad en la comodidad de tu hogar. Explicaremos el proceso de purificación, las características de un purificador y qué puedes esperar de los filtros Vigahome.



Proceso de un purificador de agua


Los purificadores de agua Vigahome están diseñados para proporcionarte agua pura y saludable. Aquí te explicamos el proceso detrás de su funcionamiento:


Filtración:

El corazón de un purificador de agua es su sistema de filtración. Utiliza una combinación de tecnologías avanzadas, como la filtración de carbón activado, membranas semipermeables y otros medios filtrantes para eliminar contaminantes del agua. Estos contaminantes pueden incluir sedimentos, metales pesados, químicos y microorganismos no deseados.


Retención de partículas: 

Durante el proceso de filtración, el purificador retiene partículas sólidas y sedimentos presentes en el agua. Esto asegura que el agua que consumes esté libre de impurezas visibles, mejorando tanto su apariencia como su calidad.


Eliminación de químicos y sabores desagradables: 

Los purificadores de agua Vigahome también están diseñados para reducir la presencia de sustancias químicas y compuestos que pueden afectar el sabor y olor del agua. Esto se logra a través de tecnologías de adsorción y filtración específicas, como el carbón activado, que absorben y eliminan contaminantes que afectan la experiencia de consumo del agua.



¿Qué es un purificador de agua?


Un purificador de agua es un dispositivo diseñado para mejorar la calidad del agua potable. Su objetivo principal es eliminar contaminantes, impurezas y microorganismos dañinos presentes en el suministro de agua, proporcionando agua segura para el consumo humano. Los purificadores de agua Vigahome son una solución eficiente y confiable para garantizar que el agua que llega a tu hogar esté purificada y libre de impurezas.





Qué se hace en un purificador de agua:


Dentro de un purificador de agua, se llevan a cabo varias etapas para garantizar la purificación adecuada del agua:


Pre-filtración: 

En esta etapa, el agua pasa a través de un filtro previo que retiene partículas grandes como sedimentos, óxido y otras impurezas visibles. Esto protege los componentes internos del purificador y ayuda a prolongar su vida útil.


Filtración principal: 

Después de la pre-filtración, el agua atraviesa el sistema de filtración principal, que incluye tecnologías como el carbón activado, membranas semipermeables u otros medios filtrantes. Estas tecnologías eliminan contaminantes y sustancias no deseadas presentes en el agua, brindando un agua más limpia y segura para el consumo.


Post-filtración y mejoramiento del sabor: 

Los purificadores de agua Vigahome cuentan con una etapa de post-filtración, donde se utilizan medios adicionales para mejorar el sabor y el olor del agua. 



Los purificadores de agua son la solución ideal para garantizar que el agua que consumes en tu hogar sea pura y saludable. A través de su proceso de filtración y retención de partículas, eliminación de químicos y mejora del sabor, estos dispositivos están diseñados para proporcionarte agua de calidad y proteger la salud de tu familia. 

volver