Blog

header-title

Cómo instalar un filtro de agua para refrigerador

3 min

Queremos mantener el agua de tu hogar siempre pura y fresca. Por eso, en este artículo, te enseñaremos paso a paso cómo instalar el filtro de agua Vigahome para refrigerador, garantizando que disfrutes de agua de calidad en todo momento.  


Cómo cambiar el filtro de agua externo de la nevera


Los refrigeradores modernos a menudo vienen equipados con un filtro de agua externo, que es fácil de instalar y mantener. 


Paso 1: Verifica la ubicación del filtro

El primer paso es identificar la ubicación del filtro de agua externo en tu nevera. Generalmente, se encuentra en la parte trasera. Consulta el manual del usuario.


Paso 2: Apaga la llave de paso

Antes de comenzar el proceso de cambio, asegúrate de apagar la alimentación de agua a tu refrigerador. Esto evitará fugas y facilitará el reemplazo del filtro. 


Paso 3: Retira el filtro antiguo

Gíralo en sentido contrario a las agujas del reloj para liberarlo. Ten cuidado de colocar un recipiente debajo del filtro para atrapar cualquier agua residual. 


Paso 4: Prepara el nuevo filtro

Desempaqueta el nuevo filtro y remueve el plástico protector. 


Paso 5: Instala el nuevo filtro

Coloca el nuevo filtro en la posición correcta y gíralo en sentido de las agujas del reloj hasta que esté bien ajustado.


Paso 6: Restaura la alimentación de agua

Una vez que hayas instalado el nuevo filtro, vuelve a encender la alimentación de agua a tu refrigerador. Y elimina el agua turbia hasta que salga limpia.


¡Y listo! Ya puedes disfrutar de agua de máxima calidad en tu refrigerador.


Cómo instalar un sistema de filtración de agua para el frigorífico


Si deseas un filtrado de agua más completo y de alta calidad, considera la instalación de un sistema de filtración de agua para tu frigorífico. 


Paso 1: Apaga la alimentación de agua y desconecta el refrigerador

Antes de comenzar la instalación, asegúrate de apagar la alimentación de agua principal y desconectar el frigorífico de la fuente de energía. 


Paso 2: Instala el sistema de filtración

Utiliza una tubería de agua para conectar el sistema de filtración al suministro de agua del refrigerador. Asegúrate de que la conexión esté segura y sin fugas.


Paso 3: Restaura la alimentación de agua y reconecta el frigorífico

Vuelve a abrir la válvula de suministro de agua principal en tu hogar para permitir que el agua fluya hacia el sistema de filtración. Verifica que no haya fugas.


La instalación de un filtro de agua  Vigahome para tu refrigerador es un proceso sencillo que puedes realizar tú mismo. Ya sea que necesites cambiar el filtro externo de tu nevera o instalar un sistema de filtración completo, seguir estos pasos te garantizará agua purificada y de excelente calidad para ti y tu familia. 

volver