Alternativas para tener agua purificada en casa

Alternativas para tener agua purificada en casa

¿Sabías que de acuerdo a las estadísticas una familia chilena promedio consume 18,3 m³ de agua potable mensuales? Esto demuestra que es importante tener un suministro constante y adecuado de agua potable en nuestros hogares.

Es fundamental que el agua que consumes sea totalmente purificada para evitar enfermedades y, por otro lado, disfrutar del agua fresca a diario. Es por esto que contar con purificadores de agua potable en tu hogar se convierte en un asunto de primera necesidad.

En este artículo conocerás algunos de los beneficios de contar con filtros de agua potable. Además, si ya te estás preguntando cómo purificar el agua en casa, también podrás ver algunas de las alternativas que Vigahome presenta para dar solución a tu problema.

Beneficios de contar con agua purificada 

Los purificadores de agua y los filtros adicionales para agua ya potabilizada tienen diversas ventajas:

  • Tu agua tendrá un mejor sabor y una calidad superior.
  • El proceso de purificación elimina totalmente las bacterias, los virus y reduce los metales pesados o sedimentos.
  • No requiere una cloración tan alta, por lo que el producto es más natural.
  • Ofrece un mejor mantenimiento de las cañerías y los electrodomésticos que utilizan agua.
  • Podrás ahorrar dinero al dejar de comprar bidones, botellas y otros productos.
  • Es un mecanismo totalmente eco amigable.

Alternativas de Vigahome para purificar tu agua en casa 

Si estás buscando un filtro purificador de agua o filtros de agua potable en general, Vigahome te ofrece una alternativa excelente que debes conocer:

Sistema de osmosis inversa

El purificador de agua de osmosis inversa de Vigahome presenta una respuesta de cómo purificar el agua en casa. Se trata de un sistema que proporciona agua de alta pureza para que puedas consumirla tú y toda tu familia. Solo debes instalarlo debajo de tu lavaplatos y podrás obtener un flujo máximo de 200 litros de agua diariamente.

Además, el tiempo de filtrado depende mucho de la presión de agua que tengas en casa y del tiempo que toma desarrollar las 4 etapas de purificación que debes conocer:

  • Primera etapa: Incorpora un filtro de polipropileno 5 micras que se encargará de eliminar todos los sedimentos que contiene el agua de manera efectiva.
  • Segunda etapa: Usa un segundo filtro de Carbón 10" x 2,75" especialmente diseñado para remover hasta un 90% del cloro presente en el agua.
  • Tercera etapa: Tiene una membrana semipermeable, con la que el sistema logrará que tengas un agua totalmente purificadaDurante esta etapa, el filtro purificador de agua logrará eliminar todas las sales minerales, metales pesados y otras impurezas presentes.
  • Cuarta etapa: Finalmente, usando un post filtro de carbón, reduce cualquier otro residuo que pudo haber quedado en el agua justo en el momento en el que abres el grifo.

Cómo purificar agua en casa sin gastar de más 

El sistema de osmosis inversa de Vigahome es muy conveniente, ya que permite obtener agua purificada a un costo muy reducido luego de la inversión inicial. De hecho, es muy fácil de instalar y Vigahome ofrece una gran variedad de repuestos, llaves LED especialmente diseñadas para el sistema de osmosis inversa e incluso el kit con bomba para que cuentes con la presión ideal que mantendrá un flujo constante para el consumo diario, evitando tener que suplementar el agua producida en casa con bidones.

Los equipos diseñados especialmente para este proceso de purificación requieren de una mantención cada 6 meses (depende del uso que se le dé al componente y la calidad inicial del agua), es muy importante realizar los cambios de filtro a tiempo, esto aumentará la vida útil de cada elemento y etapa de filtrado, y con esto el agua saldrá purificada constantemente, evitando llegar aun punto donde la salud tuya y de tus seres queridos sea afectada.

En este aspecto, la llave LED es ideal como complemento al set purificador, pues cada 6 meses indicará, con una luz roja, que debes realizar el cambio de filtros. Recuerda que la osmosis inversa, es un proceso en el que se fuerza a pasar el agua por membranas y filtros que eliminarán impurezas, bacterias y virus, metales pesados, cloro y sedimento, el paso del tiempo y la calidad del agua, van desgastando sus componentes, y si bien este proceso no es rápido, debes ser precavido, y realizar las mantenciones a tiempo.

En este sentido, Vigahome se convierte en la mejor alternativa para que cuentes con agua pura de altísima calidad cada vez que abras una llave dentro de tu casa.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.