Descubre las ventajas de un filtro antisarro para el hogar

Descubre las ventajas de un filtro antisarro para el hogar

Muchos factores influyen en la calidad del agua potable. Uno de los más importantes es el sarro, que se debe a la presencia de compuestos minerales como el calcio y el magnesio. Estos componentes forman una capa que se incrusta en las cañerías del hogar, siendo necesario un filtro antisarro para evitar que el agua venga con este problema. 

Pero, ¿qué tanto puede afectarte la presencia de sarro? ¿Es peligroso para la salud? Aquí encontrarás la respuesta a estas preguntas, así como la manera más efectiva de deshacerte de él. 

¿Qué es el sarro del agua?

Probablemente hayas escuchado el término “agua dura”, que se refiere a una alta concentración de minerales en el agua, principalmente, carbonato de calcio (CaCO3). 

Esto no tiene que ver necesariamente con el sistema potable, sino con .

Por lo general, la concentración de minerales se mide en partículas por millón (PPM): 

  • El agua blanda es aquella que tiene menos de 50 PPM ().
  • De 120 PPM hacia arriba, se considera que el agua ya tiene cierta dureza.
  • Por encima de 180 PPM, la dureza es extrema.
  • A partir de los 200 PPM,  los minerales comienzan a adherirse a las cañerías, que es el sarro del agua.

En Chile, los niveles de dureza son muy altos. Comunas como Estación Central, La Reina y Las Condes tienen más de 300 PPM. 

¿Cómo sacar el sarro del agua?

Aunque no supone un riesgo para la salud, tener un problema de sarro en casa sí va a alterar el sabor de las bebidas, comidas y acortar la vida útil de los electrodomésticos. 

A esto debes sumar las consecuencias económicas y ambientales de un mayor consumo de jabón, algo inevitable cuando estás en un lugar donde el agua es muy dura. 

Entonces, ¿cómo sacar el sarro del agua? 

Ya que no se pueden evitar los desprendimientos de suelo y otros factores geomorfológicos, la solución es instalar un filtro de agua antisarro en el hogar. Estas son las ventajas de hacerlo: 

Filtro de agua antisarro: un método efectivo

Primero, el funcionamiento garantiza efectividad en el tiempo. Un filtro va a mejorar en seguida la experiencia de consumo en aspectos como el sabor, olor y color, e incluso puedes ver mejoras en la salud de tus plantas o la apariencia de tu ropa. 

Conservación de las cañerías y electrodomésticos

Con un filtro antisarro, podrás prevenir el deterioro acelerado de aparatos como lavavajillas, termos, hervidores, lavadoras, entre otros. Tener que reemplazar estos electrodomésticos antes de tiempo debido a la formación de sarro sin duda es muy costoso y le suma a tu vida incomodidades. 

Al mismo tiempo, evitarás gastos innecesarios en mantenimiento de cañerías y redes de suministro. 

En Vigahome encontrarás el  en casa. A un precio aproximado de $60.000, recibirás un producto que se instala en la red de entrada de agua fría y que servirá para mantener controlado el sarro en todo el hogar. 

La carcasa tiene una vida útil de 5 años y viene con una carga inicial de cristales de polifosfato para 6 meses. Luego, solo tendrás que reemplazarlos semestralmente a un costo aproximado de $24.990. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.