Diferencia entre agua destilada y agua purificada

Diferencia entre agua destilada y agua purificada

A menudo se habla de agua purificada y agua destilada como si se tratara del mismo producto. Error. Aunque ambas son alternativas seguras, libres de impurezas que afectan la salud humana, guardan ciertas diferencias en la forma en que se obtiene y el uso ideal para cada una de ellas.

Por eso, conoce a continuación las principales diferencias entre el agua destilada y el agua purificada, para así tomar una mejor decisión a la hora de adquirir el agua perfecta para ti y tu familia.

1. Forma de obtención 

El agua purificada es aquella que, además de haber sido sometida a un proceso de filtración para eliminar mal sabor y mal olor, pasó por una serie de procesos químicos o físicos para eliminar de ella todo tipo de impurezas, metales pesados y microrganismos, tales como bacterias, algas, hongos y parásitos, entre otros. 

A nivel doméstico o en ámbitos laborales, se suele usar una máquina para purificar agua mediante , proceso que impulsa el agua con presión a través de una membrana que retiene entre el 90 y el 95% de todos los contaminantes que naturalmente contiene el recurso hídrico. 

Por otro lado, el , es agua pura (ya ha pasado por el proceso descrito anteriormente) que se somete a altas temperaturas hasta evaporarla (destilación), para pasar ese vapor por un sistema de enfriamiento y volverla a llevar al estado líquido.

2. Nivel de inocuidad 

En los procesos de purificación se eliminan más del 95% de los contaminantes, incluyendo el sarro. Por eso el agua purificada es incolora, sin sabor e inodora. 

Por su parte, el agua destilada tiene un nivel de inocuidad mucho mayor, teniendo ausencia total de bacterias, virus, protozoos, plomo y otros metales pesados y sulfatos del agua.

3. Usos

Los dos tipos de agua son seguros y saludables para el consumo humano. Sin embargo, la destilada suele usarse exclusivamente en aplicaciones médicas y laboratorios de investigación. Por ejemplo, para lavar heridas, mezclar medicamentos, limpiar material de vidrio y preparar disoluciones para ensayos no cruciales o experimentos. 

Cabe señalar que el agua purificada es más recomendable para el consumo humano que la destilada. Esta última, aunque es completamente inocua, carece de electrolitos y minerales naturales esenciales para la salud de las personas. Tampoco posee flúor que ayuda a prevenir las caries. 

Adicionalmente, son varios los beneficios del agua purificada: 

  • Libre de bacterias, virus y otros microrganismos que pueden causar náuseas, gastroenteritis, dolores de estómago y otras enfermedades.
  • Es fresca y agradable al paladar, además de tener un mejor olor que el agua potable.
  • Ayuda a proteger tu flora intestinal, colon y tracto digestivo.
  • No contiene metales pesados, en ocasiones altamente tóxicos.
  • Mejora la función desintoxicante de tu organismo.

Si deseas disfrutar de estos beneficios del agua purificada, principalmente a los asociados a la inocuidad y salud humana, puedes adquirir el filtro . Lo instalas debajo del lavaplatos y accedes a un flujo de servicio máximo de 200 litros diarios (dependiendo de la presión domiciliaria). 

Si deseas conocer más sobre esta máquina para purificar agua,  puedes visitar la página o contactando con un asesor, que soluciones tus dudas y te ayude a realizar una compra inteligente. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.