Los purificadores son accesorios que logran dar al agua una mejor calidad, sin embargo, hay una amplia gama de opciones y lo más probable es que quieras saber cuál te conviene más. Por eso, aquí te presentamos dos excelentes alternativas: el purificador 2 etapas y el purificador de grifo, para que compares y elijas el que mejor se adapte a tu estilo de vida.
Pero comencemos por lo básico, ¿qué es exactamente un purificador de agua? En términos sencillos, es un aparato que cuenta con un sistema compuesto por filtros que sirven para evitar el paso de impurezas, sedimentos u otros residuos que pudieran encontrarse en el agua potable. En consecuencia, el agua que puedes obtener después de haber sido filtrada es un agua más blanda y con un mejor sabor.
Purificador 2 etapas
Una de las varias alternativas de purificador de agua que existen es el purificador 2 etapas, es tan versátil que se puede colocar sin problema en el punto de uso, directo a la red, debajo del lavaplatos, y cuenta con un par de filtros, comúnmente combina un filtro de sedimentos con otro de carbón block, logrando eliminar el posible mal olor, sabor, y el 99% de impurezas, entre las que se encuentran el cloro y partículas contaminantes como el óxido o plomo, sedimentos como arena y algunos otros compuestos orgánicos.
Quizás te interese conocer el purificador 2 etapas de Vigahome, que gracias a su conexión de 1/2” y 3/8” puede adaptarse de forma sencilla; cuenta con una única carcasa de polipropileno, lo cual lo hace más manejable que los de doble carcasa; permite un flujo máximo de hasta 4 litros por minuto, y tiene una duración de 6 a 8 meses.
Purificador de grifo
La otra opción es el purificador de grifo, de una muy fácil instalación para colocarlo en el grifo que gustes (que tenga hilo externo o interno y que la llave no sea corta), no solamente en el del lavaplatos. Este purificador elimina el 90% del cloro en el agua potable, lo que se traduce en la supresión de los malos olores y mal sabor que pueda llegar a tener.
Es una de las opciones más cómodas para tener agua pura al alcance de tu mano, con la facilidad de poder elegir entre 3 configuraciones, según lo que se requiera, esto debido a que puede adaptarse:
- Modo Pura: el adecuado si lo que quieres al momento es beber agua, para que la disfrutes en su mejor estado.
- Modo Directo: si lo que necesitas es lavar los platos, este modo hará que no gastes tu filtro.
- Modo Ahorro: este modo, sin filtrar, pone el grifo en manera “agua lluvia”, para que puedas lavar los platos ahorrando hasta un 40% de agua.
En cuanto a la durabilidad, va de los 3 a los 6 meses, dependiendo del uso que se le dé. Si esta es la opción que llama tu atención, echa un vistazo al purificador de grifo que tenemos para ti en Vigahome.
No olvides revisar nuestros demás productos en catálogo, y sigue mejorando tu calidad de vida y la de tu familia.