Filtro de agua vs bidones: ¿Qué es mejor opción?

Filtro de agua vs bidones: ¿Qué es mejor opción?

A diferencia de la conocida canción, el agua que no has de beber no hay que dejarla correr, principalmente si nos referimos a la que fluye por la llave del lavaplatos. El agua es un recurso que se debe administrar de forma consciente y saludable, y es por eso que el filtro de agua es un producto que ha tenido éxito y aceptación en los consumidores. 

En el siguiente artículo detallaremos los beneficios de los filtros purificadores de agua y por qué se trata de una solución que aventaja a los bidones de plástico en muchos aspectos. 

El factor microplásticos

 (MP), los cuales son partículas de este material de un tamaño de 0,001 a 5 milímetros. En específico, se ingieren entre 106 y 142 MP/día a través de alimentos, y 174-349 MP/día mediante agua embotellada o de bidones. 

Afortunadamente, existe una alternativa para eliminar los microplásticos del agua de grifo: los filtros de agua por osmosis inversa. Este sistema se encarga de conducir agua a alta presión hidráulica a través de una membrana semipermeable, por lo que se eliminan impurezas. 

Con un filtro purificador de agua de osmosis inversa se filtran hasta 0,001 micrones, de tal forma que se pueden retener los microplásticos. 

Agua más cristalina

Cuando utilizas un filtro purificador de agua conoces de primera fuente los . Se trata del agua potable que ha sido procesada por un filtro de agua, el cual remueve material particulado y patógenos para obtener agua pura e incolora. 

De esta manera, se elimina la turbiedad y reduce el mal sabor del líquido vital, disfrutando de un agua más fresca en comparación a la que consumes de un bidón.  

Facilidad de obtención

Uno de los factores que inclinan la balanza en favor de los filtros de agua es la comodidad para obtener agua: dependiendo del tipo de filtro, simplemente debes instalar el sistema sobre o bajo el lavaplatos para disfrutar agua purificada directamente de la llave. 

Esto es sumamente conveniente en relación a los bidones, los cuales debes pedirlos regularmente a una empresa externa. En cambio, la  es sencilla y luego disfrutas de agua sin impurezas con solo abrir la llave del grifo. 

Economía doméstica

Otro aspecto clave a considerar es el gasto económico de utilizar un filtro de agua versus la compra de bidones. En general, con un sistema de filtrado desembolsas la compra del producto y luego la renovación de los filtros y membranas cada 6 meses o 2 años, dependiendo del tipo. Por su parte, la compra de bidones se realiza de forma más regular, comúnmente gastando dinero mes a mes. Es decir, inversión consciente versus consumo excesivo

Sostenibilidad

El mundo va en dirección hacia una vida más amigable con el medio ambiente, y en este sentido . Eso se debe a la fabricación y el transporte de los bidones, además del posterior tratamiento de los residuos que genera un impacto ambiental elevado.

Como vemos, es sumamente importante tener agua purificada y limpia en casa para el consumo humano y animal, más aún si cuentas con un 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.