Importancia de hacer el recambio del filtro de agua

Importancia de hacer el recambio del filtro de agua

Conseguir agua de mejor calidad en casa es posible gracias a los distintos sistemas de filtración disponibles y productos como las jarras purificadoras, pero algo esencial, sin importar el método que elijas para esto, es cambiar el filtro de agua a tiempo. 

La función de los filtros es hacer que el agua pase a través de distintos procesos donde se eliminan elementos no deseados, mejorando su calidad y logrando agua de mayor pureza en el hogar. Si desconoces cada cuánto se cambia el filtro del purificador de agua o del filtro antisarro, y dejas que la fecha pase, estarás utilizando agua que no ha completado el debido proceso, por lo que no se cumplirá el objetivo de estos productos. 

¿Por qué es importante cambiar el filtro de agua periódicamente?

Cuando cuentas con un sistema de filtración del agua que llega hasta tu casa y que logra eliminar bacterias, productos químicos, metales pesados y toxinas (que podrían estar presentes en tuberías o en las fuentes hídricas subterráneas) estás disfrutando de agua de buena calidad. Al contar con alguno de estos filtros, podrías evitas  (responsable de posibles daños en tus electrodomésticos) o el exceso de cloro, que hace que el agua tenga un mal sabor. 

Cada filtro tiene un funcionamiento diferente. Por ejemplo, un  logra que las partículas de carbón se unan a los contaminantes del agua para así neutralizarlos. De este modo eliminas residuos de plomo y mercurio, entre otras impurezas. 

Mientras que un , que cuenta con un sistema de varios tipos de filtros, logra filtrar una gran cantidad de elementos como metales pesados, cloro, sedimentos y bacterias, consiguiendo con esto una pureza de agua del 90-95%. 

Estos productos utilizan distintos tipos de filtros (dependiendo de la función para la cual son adquiridos) los cuales tienen un tiempo de duración específico, luego del cual ya no funcionan de manera adecuada. Por eso, cambiar un filtro de agua de manera periódica, es esencial para el buen funcionamiento de estos sistemas de filtración. 

¿Cada cuánto se cambia el filtro del purificador de agua?

Cambiar el filtro de tus productos a tiempo es uno de los puntos fundamentales para que funcionen de manera correcta. El momento del recambio de cada filtro va a variar dependiendo del tipo de sistema de filtración que tengas.  

Revisa esta breve guía rápida del cambio de filtro para agua que se recomienda en algunos de los productos de Vigahome: 

  • Purificador por Ósmosis Inversa.  cuenta con un sistema de cuatro etapas de filtrado y mecanismo de ósmosis inversa. La primera y segunda etapa necesitan cambio de filtros cada 6 meses; la tercera etapa, cada 2 años, y la cuarta etapa, cada 1 año.
  • Purificador grifo.  que se debe reemplazar al llegar a los 1000 litros o entre tres y seis meses después de su primer uso.
  • Jarra purificadora Digital. , elimina el cloro hasta en un 90%, lo que se traducirá en agua filtrada de gran calidad. Este filtro debe reemplazarse cada 160 litros o a los 75 días.
  • Filtro para refrigerador.  y debe reemplazarse después de un año.
  • Filtro para ducha. Es el único  y elimina hasta el 90% del cloro. Debes reemplazarlo cada seis u ocho meses.

Ya sea porque buscas agua filtrada, con un mayor grado de pureza o quieras evitar el sarro en tus electrodomésticos, en  encontrarás el producto ideal para tus necesidades cotidianas al mejor precio. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.