Blog

header-title

¿Para qué sirve un jarro purificador de agua?

3 min

¿Para qué sirve un jarro purificador de agua?

“El agua es vida”. Seguro has escuchado esta frase alguna vez, que ilustra la importancia que tiene este líquido para la salud. Pero no siempre la calidad del agua en el hogar es óptima, lo que dificulta consumir las cantidades suficientes. Por eso, un jarro purificador de agua es un complemento ideal para disfrutar de agua pura en casa durante todo el día y tener una vida más sana. 

Jarro purificador de agua: ¿cómo funciona?

Un jarro purificador es la manera más eficiente de tener agua purificada en el hogar. Se trata de un mecanismo fácil de instalar, de alta durabilidad y que elimina la dependencia de bidones. De esta manera, ahorras dinero y contribuyes a reducir la circulación de plástico, que tanto influye en la contaminación. 

Ahora, si disponer de agua pura es el principal objetivo de una jarra purificadora de agua, ¿cómo funciona? La clave está en el filtro incorporado a la jarra, el cual , como: 

  • Virus y bacterias.
  • Cloro
  • Residuos químicos.

El proceso estándar consta de cuatro etapas: 

  1. Filtración de partículas.
  2. Remoción del cloro.
  3. Eliminación de contaminantes que causan “dureza” en el agua.
  4. Filtración de refuerzo, para remover cualquier sustancia residual.

De este modo, el agua que sale de la jarra tiene una mejor consistencia, siendo más agradable su consumo al beber y cocinar. 

Beneficios de tener un jarro purificador de agua

, ya que en Chile existen normas que garantizan una correcta potabilización y suministro. Siendo así, ¿por qué invertir en una jarra purificadora? 

La razón es que tener un sistema de purificación en el hogar mejora la calidad del agua potable, entregando muchos beneficios: 

  • El agua se ve y sabe mejor, puesto que eliminas sustancias indeseadas que afectan la experiencia de consumo: cloro, minerales, sedimentos, dureza, y otros.
  • Mejoras la salud de tu piel y cabello. Esto porque 
  • Ocupas menos espacio que comprando bidones, y gastas menos dinero que comprando agua embotellada. Por ejemplo, si una botella de 500 ml cuesta en promedio $810 pesos, el gasto sería de $295,650 pesos al año, tomando solo una botella al día.
  • Tienes acceso inmediato a agua de mayor calidad, sin tener que ir al supermercado.
  • Promueves estilos de vida saludables en la familia. Si el agua se ve y sabe bien, es más fácil sentir el deseo de tomarla y disfrutar de los beneficios que vienen con este hábito.

¿Cómo tener agua purificada 24/7? Conoce el jarro purificador de agua Vigahome

, desde el correcto funcionamiento de los riñones hasta la regulación de la temperatura y la eliminación de toxinas. Tener una jarra purificadora hará más sencillo disfrutar de los beneficios de un consumo regular, pues notarás una mejoría en el sabor, textura y aspectos del agua. 

En Vigahome contamos con diversos modelos de jarras purificadoras para tu hogar, como el , diseñado para eliminar hasta el 90% del cloro. Esta jarra tiene capacidad para 2 litros y viene con un filtro de carbón de coco cuya durabilidad es de 160 litros o, aproximadamente, 75 días de uso continuo. 

Recuerda que, para obtener el mejor rendimiento de tu nuevo jarro purificador, es importante mantener el filtro en estado óptimo haciendo los cambios en el momento oportuno. 

¿Quieres tener agua pura en casa para toda tu familia y en todo momento? Conoce la  que tenemos en Vigahome. 

volver