Blog

header-title

Como eliminar el sarro del agua

3 min

Imagina que, de pronto, el lavavajillas empezó a trabajar mal y la tubería de casa se obstruye todo el tiempo. Te parece raro porque eres una persona muy cuidadosa y tu familia también, sin embargo, hay un motivo oculto que pocos consideran: sarro del agua

El sarro en el agua acumulado se convierte en una costra que obstruye las tuberías, baja la presión del agua y disminuye la eficiencia de los electrodomésticos. Además, reduce la vida útil de los equipos y genera gastos silenciosos.

Así que, si quieres ahorrarte dolores de cabeza y dinero, es importante saber cómo eliminar el sarro en el agua. Descubre más a continuación.

¿Por qué es malo el sarro del agua?

El agua dura es aquella que posee altas cantidades de minerales, como calcio, magnesio o sodio. A mayor concentración, más dura será y habrá más sarro en el agua.

Aunque el agua dura en principio no es dañina para la salud, eliminar sarro en casa no deja de ser importante. Estas son algunas de las razones:

  • El sarro en el agua genera mal sabor en el agua, mancha la porcelana y obstruye el cabezal de la ducha y las tuberías. También se convierte en un grave problema en términos financieros, pues la acumulación de sarro en tuberías de agua hará que se bloqueen y tengas que llamar a un plomero.
  • Por otro lado, se verá afectado el lavavajillas, el calentador y otros electrodomésticos de uso cotidiano, lo que no solo aumenta el gasto en servicios públicos de agua, sino que además te obliga a reemplazar equipos mucho antes de lo esperado.
  • El sarro en el agua incluso reduce el efecto de jabones y detergentes. Un estudio realizado por la Water Quality Research Foundation demostró que una lavadora cargada de agua blanda (es decir, sin sarro) ahorra hasta 50% de jabón cuando se lava a temperaturas bajas (entre 15 y 37 grados Celsius).

Cómo eliminar el sarro del agua

Existen dos tipos de productos cuando se trata de cómo eliminar el sarro del agua: los que ayudan a lidiar con el sarro, pero no lo eliminan, y los que lo eliminan de raíz.

Lidiar y eliminar el sarro del agua

Los productos que ayudan a “convivir” con el sarro se presentan en forma de filtros y se utilizan de acuerdo al lugar en que se desea mejorar la calidad del agua. Tienen como función dejar en suspensión el calcio y el magnesio para evitar que se junten y cristalicen.

Si quieres eliminar el sarro en tuberías de agua y electrodomésticos, los siguientes productos resolverán el problema:

Eliminar el sarro del agua

Por otro lado, están los ablandadores de agua, que se conectan en la entrada principal de la casa y transforman el agua dura en blanda. La transformación se da a través de un intercambio iónico que elimina el calcio y el magnesio.

Los productos para eliminar sarro del agua en casa son el ablandador de agua de 25 litros y de 43 litros. La capacidad depende del uso y estado del agua, pero de forma simplificada puedes utilizarlos así:

Evitar que el sarro en el agua haga de las suyas en casa es una victoria. Ahorrarás tiempo, dinero y evitarás dolores de cabeza. Vigahome te ofrece todo lo que necesitas para lidiar con el sarro del agua y empezar a cuidar la salud de tu hogar. Recuerda que se trata de una inversión a largo plazo.

volver