Blog

header-title

Principales beneficios de tener un filtro de agua para ducha

3 min

El agua es uno de los elementos más importantes, tanto así que la Organización Mundial de la Salud lo ha declarado como un derecho humano. Sin embargo, aunque es empleada a diario para la ingesta, higiene y muchas otras actividades, no todos saben que el agua de la ducha sin filtrar contiene numerosos químicos que son muy agresivos con tu cuerpo. 

Al prescindir de un filtro de ducha, el agua que utilizas contiene productos químicos como el cloro, que tienen la función de eliminar las bacterias y microbios del agua, pero que al mismo tiempo afectan nuestra piel, cabello e incluso pulmones. 

Beneficios de contar con un filtro purificador de agua para ducha

Un buen sistema de filtrado te permitirá disfrutar de un agua más pura, lo cual mejorará tu calidad de vida y te aportará múltiples beneficios: 

1. Se reduce la exposición al cloro 

El cloro es uno de los químicos más usados en la desinfección del agua tanto en piscinas como en plantas de tratamiento, es por ello que, al tomar una ducha la piel recibe y absorbe gran parte de esta sustancia. Un filtro para eliminar cloro del agua evita esta exposición innecesaria y dañina. 

2. Protege tu salud

Algo tan sencillo como una ducha caliente permite que el cloro se vaporice y sea más fácil su inhalación. Es por eso que uno de los beneficios más importantes de un filtro de ducha es que elimina este componente, mejorando la calidad del aire dentro del hogar y disminuirá los problemas en personas con condiciones como el asma o la bronquitis. 

3. Cuida tus ojos

Disfrutar de un agua sin cloro evitará el enrojecimiento de los ojos y la irritación en la piel. La zona de los ojos es muy sensible, y un filtro de agua para ducha ayudará no solo a cuidar la zona de los párpados, sino que eliminar el enrojecimiento y picazón que se generan en el ojo luego de la ducha, que muchas veces no se debe al shampoo, sino que al agua.

 

4. Disfruta de una piel saludable y menos reseca

Un químico desinfectante como el cloro al ser capaz de eliminar bacterias y hongos en plantas de tratamiento, también puede desequilibrar el bioma de la piel. Un  filtro purificador de agua para ducha evita que este agente sea absorbido por el contacto y se generen problemas como eccemas, psoriasis, dermatitis, irritaciones y piel seca.

5. Mejora la salud del cabello 

Por último, usar un filtro para eliminar cloro del agua disminuye los problemas relacionados con la caspa y picores en el cuero cabelludo, de los cuales a menudo la cal y el cloro son responsables.

El agua sin cloro también evitará la resequedad del cabello, devolverá el brillo y la firmeza y evitará la rápida decoloración de cabellos tintados.

Es importante que tomes un momento de tu tiempo para pensar en la calidad del agua que utilizas a diario y cómo puedes mejorarla con un filtro de agua para ducha. Vigahome te ofrece una gran variedad de sistemas de filtrado que son muy fáciles de instalar, eliminan el 90% del cloro en el agua y duran entre 6 y 8 meses, dependiendo del uso.

volver