¿Sabes cómo funciona un filtro suavizador de agua?

¿Sabes cómo funciona un filtro suavizador de agua?

¿Qué hacer cuando el agua potable deja residuos en nuestras cañerías y electrodomésticos? Conoce cómo funciona un filtro suavizador de agua, o ablandador de agua, y su importante valor en tu hogar.

Muchas zonas del país se abastecen de agua potabilizada de origen subterráneo y/o superficial de gran calidad, sin embargo, esta agua posee una . Esto lo verás reflejado en ese polvo blanco que se forma en la llave, o incluso en el fondo del hervidor de tu hogar. Estos mismos minerales pasan a otros electrodomésticos de mayor valor, acortando su vida útil.

¿Qué es la dureza del agua? 

Uno de los inconvenientes que tiene el agua de ciudad es lo que se llama “dureza”. Este concepto hace referencia a la alta concentración de minerales que existe en una cierta cantidad de agua, especialmente de calcio y magnesio. Si estos dos elementos se calientan, forman cristales, a lo que se denomina sarro. 

¿Cómo afecta la dureza del agua a nuestro diario vivir? 

En muchas cosas, pero principalmente en el rendimiento y estado de tus electrodomésticos que ocupan agua para funcionar, como por ejemplo, hervidores, lavadoras, lavavajillas y calefón, y que se ven expuestos al sarro.  

La dureza del agua puede solucionarse de manera relativamente sencilla: ocupando filtros de agua antisarro o utilizando un ablandador de este líquido. A propósito de este último, ¿Sabes cómo funciona un filtro suavizador de agua? La respuesta a continuación. 

Conoce cómo funciona un filtro suavizador de agua 

Si lo que quieres es eliminar el sarro, entonces un ablandador de agua es lo que necesitas para tu hogar. Este tipo de dispositivo se instala en la entrada de agua de tu casa, para así conseguir que todo el líquido que ingresa se mantenga sin sarro. 

¿Cómo funciona? Este tipo de productos utiliza una resina y cloruro de sodio (sal) para poder operar de manera normal. A través de la resina se produce un intercambio iónico que es regenerado con la solución de sal, actuando así para eliminar la dureza del agua y por consiguiente al sarro. 

Para instalar el , deberás contar con cañerías a la vista, alguna instalación eléctrica cerca de donde pretendes ubicar el ablandador, un piso con radier y un desagüe próximo. 

¿No puedes instalar un ablandador de agua residencial, pero buscas solucionar el problema del sarro en calefón, calderas, lavadoras y lavavajillas? , que funcionan liberando polifosfatos en el agua, acondicionando los carbonatos, evitando que se adhieran a cañerías o a tu hervidor.

¿Cuál es la importancia de filtrar el agua?

Contar con un agua de buena calidad, gracias a la acción de un ablandador, tiene múltiples beneficios tanto para tu propio consumo como para tus electrodomésticos. 

Entre estos beneficios se encuentran: 

  • Se elimina la dureza del agua, por lo que su calidad aumenta.
  • Lograrás proteger las cañerías o redes de tu hogar del sarro.
  • Evitarás las manchas que produce el sarro en la tina, azulejos y otras superficies que tienen contacto con el agua.
  • Le darás más vida útil a tus electrodomésticos que ocupan agua para funcionar.
  • Podrás ahorrar tanto en detergentes, ya que estos productos al entrar en contacto con agua dura pierden efectividad.

Son muchas las personas que están comprendiendo la importancia de filtrar el agua que llega hasta sus casas y deciden adquirir uno de estos productos para su uso diario. 

En Vigahome encontrarás el ablandador de agua específico para tus necesidades familiares, dependiendo de la cantidad de integrantes de tu hogar podrás inclinarte por uno de  (hasta cinco personas) o uno de  (hasta siete personas). 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.