4 beneficios de usar un filtro de agua para ducha

4 beneficios de usar un filtro de agua para ducha

No solo las personas que nadan todos los días en una piscina tienen problemas con los efectos del cloro sobre la piel. Resulta que el cloro de la ducha puede ocasionar la misma resequedad en el cuerpo y en el cabello.

¿Cuál es la solución? La respuesta es simple: tener un filtro de agua para ducha, con el fin de tomar las riendas en el cuidado de la piel.

Beneficios por usar filtro de ducha

1.Ayuda a hidratar la piel

Al usar un filtro purificador de agua para ducha, ayudas a que tu piel mejore su proceso de hidratación y evitar el deterioro progresivo del manto hidrolipídico.

Los expertos advierten que la composición del agua potable, en combinación con el uso excesivo de productos de higiene, alteran el bienestar de la piel.

“Alrededor de un 50% de las mujeres y el 30% de los hombres padecen picores, descamaciones o tiranteces por bañarse demasiado y no de la mejor forma.

2. Ayuda a tratar la piel sensible

Personas con piel sensible, seca o reactiva a cualquier tipo de alergia se ven muy beneficiadas al usar un filtro purificador de agua para ducha.

El cuidado de la piel deja de ser algo estresante al disminuir síntomas de resequedad, alergias, rosácea y dermatitis. Esto, gracias a que el filtro es capaz de absorber el cloro y partículas de gran tamaño.

3. Evita la pérdida de aceites naturales

Como es sabido, el cloro mata bacterias, tanto las que provocan infecciones como las que son buenas para la piel. Así también, elimina los ácidos grasos poliinsaturados presentes en la capa superior de la piel, esenciales para mantener la humedad dentro de ella, e incluso puede destruir la vitamina E.

Por ello, al usar un filtro de ducha se pueden tener los beneficios del cloro y contrarrestar sus efectos adversos, sin perder los aceites naturales y la queratina de la piel.

4. Evita la decoloración del cabello

Si la piel se beneficia con el uso de un filtro de agua, el cabello también. Sobre todo si se trata de una cabellera que necesita cuidados especiales al experimentar cambios químicos de color.

“Los rubios y pelirrojos son los que más se resienten”, explican especialistas en coloración orgánica libre de tóxicos, agregando que se tornan quebradizos, pierden brillo y elasticidad y cambian de tono. 

Los cobrizos pasan hacia fucsias y anaranjados que se alejan mucho del color original. Por eso es importante lavar el cabello con agua de la mejor calidad.

¿Cuál filtro de agua para ducha comprar?

Los filtros de agua para ducha están diseñados para limpiar altos volúmenes de presión de agua y temperatura. Gracias al sulfito de calcio como principal componente, van purificando el agua que corre, eliminando hasta un 90% del cloro.

Gracias al sulfito de calcio como principal componente del filtro, en Vigahome encontrarás un filtro de ducha capaz de eliminar el cloro aun en agua caliente. Solo basta instalarlo en la ducha y luego de 6 u 8 meses, se puede reemplazar por uno nuevo, dependiendo del uso y calidad del agua.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.