Blog

header-title

4 beneficios del filtro de agua en la ducha para la piel

3 min

Si te preocupa la calidad del agua que bebes, también deberías prestar atención a la que usas para bañarte. ¿El motivo? Usar un filtro de agua en la ducha, por ejemplo, puede traer múltiples beneficios a tu piel, previniendo los potenciales daños del cloro en el agua potable. 

A continuación, conoce el funcionamiento de estos accesorios y cómo pueden ayudarte a proteger el órgano más grande de tu cuerpo. 

¿Cómo funciona el filtro de ducha?

Los filtros de agua para ducha contienen pequeñas pelotas de sulfito de calcio que ayudan a retener las partículas de cloro presentes en el agua potable, pudiendo eliminar 

Estos se instalan al monomando de la ducha, funcionando como una especie de puente entre la fuente de agua y el cabezal, ya que, a través de este, se purifica el agua que eventualmente entra en contacto con tu cuerpo y te garantiza estar bañándote con un líquido libre de elementos nocivos para tu piel. 

4 beneficios de bañarte con agua filtrada

Si bien el cloro en el agua no es dañino para el consumo, existen algunos indicadores de que este elemento, en conjunto con el sarro y las otras partículas que caracterizan el agua dura, pueden impactar la piel y el cuero cabelludo. 

En este sentido, el usar filtros de agua es una acción que brinda importantes beneficios preventivos como los siguientes: 

1. Mantiene la barrera natural de tu piel

La presencia de minerales como el calcio y el magnesio en el agua dura , disminuyendo sus niveles de hidratación y dejándola vulnerable a irritaciones e inflamaciones. 

Usar un filtro de agua ayuda a eliminar estos elementos, garantizando que tu piel conserve las características necesarias para prevenir problemas dermatológicos. 

2. Protege tus ojos

¿Alguna vez has notado un enrojecimiento en tus ojos después de bañarte? Muchas veces, esto , tal como ocurre cuando nadas en una piscina. 

El utilizar agua filtrada para tus duchas puede evitar la irritación de tus ojos y prevenir que piquen los párpados y el resto de la piel que les rodea. 

3. Conserva la humectación de tu cabello

Si cuentas con buenos tratamientos capilares, pero aún persiste la sequedad en tu cabello, es posible que el cloro y la cal del agua potable sean los responsables, ya que estos elementos remueven la humedad del cuero cabelludo. 

Al igual que con tu piel, el filtro de ducha puede aportar en mantener esta zona en óptimas condiciones ya así evitar dolencias como la caspa y la picazón. 

4. Da mayor longevidad a tus tintes

Toda persona que se tiñe el pelo sabe que es un procedimiento costoso y toma un largo tiempo, por lo mismo, es necesario cuidar del tinte para que dure todo lo posible. 

El cloro tiende a decolorar los cabellos, por eso, si no quieres volver a la peluquería antes de lo presupuestado, protege tus tintes lavándolos exclusivamente con agua filtrada. 
 

Si quieres disfrutar de todos estos beneficios en tu hogar, puedes lograrlo con el , el único filtro de la marca que funciona con agua caliente, gracias a su compuesto de sulfito de calcio. 

Como se mencionó, este filtro es de fácil y rápida instalación en el monomando de la ducha y además, cuenta con una duración de 6 a 8 meses, lo que significa que solo tendrás que preocuparte de reemplazarlo dos veces al año.

Conoce más sobre este y otros filtros purificadores de agua, visitando el amplio catálogo de 

volver