4 consejos para tomar agua durante el día

4 consejos para tomar agua durante el día

El agua es el componente químico principal del cuerpo y representa . Es por este hecho que, tomar agua es de suma importancia, pues de ella depende el buen funcionamiento de órganos, células y hasta tejidos. 

Por lo general, uno bebe agua cuando aparece la sensación de sed. Sin embargo, no es solamente ese aspecto que cubre este recurso en nuestro organismo. 

Descubre a continuación por qué es importante tomar agua, algunos de sus beneficios, y cómo facilitar la construcción del hábito de beber agua.

¿Por qué es importante tomar agua? 

Según estudios de la , señalan que el agua tiene muchas funciones importantes, tales como:

  • Transportar nutrientes y oxígeno a las células.
  • Ayudar a la digestión.
  • Normalizar la presión arterial.
  • Proteger los órganos y tejidos.
  • Regular la temperatura corporal.
  • Facilitar el correcto proceso de las funciones cognitivas.

¿Cuántos litros de agua hay que tomar al día?

Por regla común, se recomienda consumir un mínimo diario de  aproximadamente cada uno, lo cual equivale a un estimado de 2 litros. 

Por otro lado, las  determinan que una ingesta diaria adecuada de líquidos debe ser la siguiente:

  • Alrededor de 15 vasos (3,75 litros) al día para hombres.
  • Un estimado de 11 vasos (2,7 litros) al día para mujeres.

Con todo, la noción más precisa para saber cuántos litros de agua hay que tomar al día es la de multiplicar tu peso en kilogramos por 35. Ese valor te dará la cantidad que debes beber en mililitros.

Por ejemplo:

  • Si pesas 60 kg, tenemos que 60 x 35 = 2.100 ml de agua al día.
  • Si pesas 100 kg, tenemos que 100 x 35 = 3.500 ml de agua al día.

4 consejos para tomar agua durante el día 

Si deseas saber cómo tomar agua a lo largo del día para cumplir el objetivo, es necesario considerar los siguientes consejos para lograrlo: 

1. Deja a la vista una jarra de agua fresca 

La mejor forma de comenzar a ingerir agua diariamente es tener alguna señal constante que te ayude a recordar fácilmente el hábito.

Puedes utilizar una jarra que te ayude en esta tarea, mejor si es un , el cual está diseñado para mejorar la calidad del agua potable en tu hogar u oficina, eliminando todo tipo de sustancias que puedan incidir en el olor, sabor y apariencia de esta.

2. Agrégale algún complemento

Añade distintos sabores en tu vaso, botella o jarro, así lograrás que esta simple acción, como tomar agua, se transforme en una experiencia para disfrutar una rica bebida.

Un poco de jugo de limón o un toque de naranja son ideales para que sea más agradable beberla diariamente. También existen aceites esenciales para ayudarte a darle un toque de sabor frutal; con una gota por litro de agua basta.

3. Utiliza la tecnología como aliado

Incorporar herramientas digitales será de gran ayuda, pues te permitirán lograr los objetivos propuestos. 

Las  de celular son una opción que te ayudará a no olvidar cuándo ingerir agua, pues puedes agregar recordatorios y horarios que te incentiven a organizar tu consumo de líquidos a lo largo del día. 

4. Ten una botella siempre cerca de ti 

Si llevas una botella de agua contigo, te será más fácil recordar que deber ingerirla durante el día. Lo ideal es que ocupes una botella reutilizable, para que puedas rellenarla cuando ya este vacía, logrando cumplir con el objetivo principal de consumo.

Mucho mejor si a botella es de un litro, así podrás estimar con mayor facilidad cuánto llevas y cuánto debes tomar como mínimo.

Todas estas indicaciones lograrán aumentar y mejorar tu consumo de agua diario. Ahora bien, si deseas potenciar los beneficios de esta y tener al alcance de tu mano un agua rica y saludable, con  es posible.

Si sientes que en tu hogar la calidad del agua no es la ideal, puedes utilizar purificadores de agua para eliminar todos aquellos elementos que inciden en su sabor, olor y calidad, entregándote como resultado un agua mucho más rica de consumir.

Logra una vida más sana para ti y tu familia con Vigahome. Descubre nuestras  de purificadores y disfruta del agua limpia y pura en casa durante todo el día. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.