4 razones por las que necesitas un filtro para lavadora

4 razones por las que necesitas un filtro para lavadora

La lavadora ha evolucionado significativamente. Dependiendo del modelo y la marca, puedes encontrar en ella diferentes funcionalidades, como secado rápido, control de consumo de agua y sistema de ahorro de detergente, entre otras. Con todo, más allá de su equipamiento y desarrollo tecnológico, en ocasiones es recomendable instalar un filtro para lavadora adicional que controle la formación de sarro.

Este filtro de agua antisarro tiene en su interior cristales de polifosfato que dejan en suspensión el magnesio y el calcio, evitando que cristalicen y formen el sarro. Se conecta fácilmente a la tubería de alimentación de la lavadora y aporta beneficios importantes para instalarlo, tales como los siguientes.

1. El filtro antisarro alarga la vida útil de la lavadora

El sarro en el agua puede acumularse en los ductos y componentes internos de la lavadora. En el largo plazo esto puede generar obstrucciones y reducciones de diámetro en el sistema hidráulico, afectando la presión y volumen de agua que llega. Además, el sarro adherido tiene efectos corrosivos en las tuberías y piezas de los aparatos. 

2. El filtro de agua antisarro mejora el rendimiento de la lavadora

La pérdida de presión del agua debido a las obstrucciones y reducción del diámetro de la tubería, así como el mal funcionamiento de la maquinaria, hace que el rendimiento de la lavadora sea más lento y deficiente.

De hecho, en casos graves puede impedir un llenado de agua rápido o correcto para ejecutar el ciclo programado. Problemas que evitas impidiendo el paso de minerales hacia la perta interna de la máquina. 

3. El filtro para lavadora reduce gasto de detergente, agua y energía 

De acuerdo con , una capa de 1,5 milímetros de sarro acumulado en electrodomésticos se traduce en un aumento de 15% en consumo de energía, mientras que una de 1 centímetro puede incrementar la cifra hasta un 60%. 

Por otra parte, en casos de alta acumulación de sarro en el agua, Esto se explica, en gran medida, por la reducción en los caudales de agua con que lavas y los bajones de rendimiento de la máquina. Además, la ropa puede salir con manchas o malos olores ( exigiendo ciclos de lavado adicionales. 

Con el filtro no tienes que hacer ese gasto adicional. Y garantizas desde un principio un lavado de calidad, libre de manchas y olores asociados al exceso de sarro en el agua o las tuberías. 

4. El filtro antisarro favorece el filtro interno de la lavadora

Al usar el filtro antisarro impides que el filtro interno se colme de sarro. Algo imprescindible porque este accesorio debe permanecer completamente limpio para cumplir la función de retener suciedades, pelusas y hasta monedas que no solo afectan el resultado final del lavado, sino que pueden producir malos olores dentro de la lavadora en general. 

En conclusión, el filtro para lavadora optimiza el rendimiento de la máquina, alarga su vida útil y garantiza un lavado de máxima calidad. Una excelente opción al respecto es .

Primero debes instalarlo en la conexión entre el grifo y la manguera de entrada de agua de la lavadora. Después de eso, solo tendrás que preocuparte por cambiar cada seis meses los cristales de polifosfato que hay en su interior, o depositarlos dentro del filtro si se acaban antes de este periodo de tiempo.

Conoce más del producto visitando el sitio web de 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.