Cuando busques información relacionada con los purificadores de agua, es posible que te encuentres con afirmaciones inexactas que te generen dudas. Aquí podrás saber cuáles son los mitos y verdades sobre estos equipos.
Purificador de agua: mitos comunes
Las creencias que verás a continuación son falsas y te explicamos las razones.
No son necesarios porque con hervir el agua es suficiente
Hervir el agua elimina un porcentaje de virus y otros microorganismos peligrosos para la salud. Sin embargo, este proceso no elimina el cloro. Tampoco te permite deshacerte de los distintos tipos de sedimento que contiene el agua ni de su turbidez.
En cambio, un sistema de purificación como el que usa, por ejemplo, el purificador de agua por ósmosis inversa sí es efectivo para obtener agua sin cloro, agentes microbianos y las demás impurezas depositadas en el agua.
Eliminan los minerales esenciales del agua
Dentro de la composición del agua potable están minerales como el sodio, calcio, magnesio, entre otros, que son necesarios para nuestro organismo. Los ablandadores de agua y otros purificadores no eliminan del todo estos elementos, sino que disminuyen su concentración, para hacer que el agua pierda su dureza.
Incrementan el consumo de energía eléctrica
Al contrario de este pensamiento, un purificador de agua contribuye con el ahorro de electricidad. Esto ocurre gracias a que el agua filtrada evita que el sarro se incruste en tus electrodomésticos, lo que ocasiona sobrecalentamiento y mayor gasto de energía en estos equipos.
Verdades de los purificadores de agua
Dentro de la variedad de información que encontrarás sobre estos equipos, te garantizamos que las afirmaciones que siguen son ciertas.
Cuidan de tu salud
¡Absolutamente! Por un lado, el agua purificada que entregan estos equipos contribuye a la salud de la piel, porque no altera su barrera de protección, si esto sucede en algunos casos puede llegar al eczema. Por el otro, tu cabello se beneficia porque no tienes que exponerlo al agua dura que ocasiona su deterioro.
Los purificadores de agua también facilitan una mejor calidad de este elemento, lo que resulta especialmente importante en el caso de mujeres en gestación y periodo de lactancia. A nivel general, son ideales para tomar agua sin cloro y así cuidarse de ingerirlo de forma innecesaria.
Proporcionan un ahorro económico
Si sabes que necesitas agua purificada, pero no tienes un filtro, probablemente la compras de forma mensual. La compra de bidones exige un desembolso constante de dinero.
Empleando un purificador de agua haces una inversión inicial y luego solo tienes que cambiar algunos de sus filtros. Además, si optas por un purificador con llave LED, te indicará su correcto funcionamiento con una luz azul y la necesidad de un nuevo filtro con una luz roja.
Mejoran el sabor y olor del agua
La presencia de grandes cantidades de cloro en el agua altera su sabor y olor. Un combo que purifique el agua y elimine el sarro puede remover hasta en un 95% la presencia de este y otros elementos, para brindarte un agua más pura, segura y agradable de beber.
Los purificadores de agua son una barrera de protección que, dependiendo su tipo contienen membranas, filtros de carbón y otros sistemas que se encargan de limpiar el vital líquido de microorganismos e impurezas.
Te invitamos a conocer una variedad de soluciones entre las que hay purificadores de agua por ósmosis inversa, ablandadores y otros productos para que puedas disfrutar de un agua de la más alta calidad en tu hogar. Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades con el respaldo de Vigahome.