6 mitos y verdades de los purificadores de agua

6 mitos y verdades de los purificadores de agua

6 mitos y verdades de los purificadores de agua

Cuando busques información relacionada con los purificadores de agua, es posible que te encuentres con afirmaciones inexactas que te generen dudas. Aquí podrás saber cuáles son los mitos y verdades sobre estos equipos.

Purificador de agua: mitos comunes

Las creencias que verás a continuación son falsas y te explicamos las razones. 

No son necesarios porque con hervir el agua es suficiente

Hervir el agua elimina un porcentaje de virus y otros microorganismos peligrosos para la salud. Sin embargo, este proceso no elimina el cloro. Tampoco te permite deshacerte de los distintos tipos de sedimento que contiene el agua ni de su turbidez. 

En cambio, un sistema de purificación como el que usa, por ejemplo, el  sí es efectivo para obtener agua sin cloro, agentes microbianos y las demás impurezas depositadas en el agua.

Eliminan los minerales esenciales del agua

Dentro de la composición del agua potable están minerales como el sodio, calcio, magnesio, entre otros, que son necesarios para nuestro organismo. Los  y otros purificadores no eliminan del todo estos elementos, sino que disminuyen su concentración, para hacer que el agua pierda su dureza.

Incrementan el consumo de energía eléctrica

Al contrario de este pensamiento, un purificador de agua contribuye con el ahorro de electricidad. Esto ocurre gracias a que el agua filtrada evita que el sarro se incruste en tus electrodomésticos, lo que ocasiona sobrecalentamiento y mayor gasto de energía en estos equipos.  

Verdades de los purificadores de agua

Dentro de la variedad de información que encontrarás sobre estos equipos, te garantizamos que las afirmaciones que siguen son ciertas.

Cuidan de tu salud

¡Absolutamente! Por un lado, el agua purificada que entregan estos equipos contribuye a la salud de la piel, porque no altera su barrera de protección, si esto sucede . Por el otro, tu cabello se beneficia porque no tienes que exponerlo al agua dura que ocasiona su deterioro.

Los purificadores de agua también facilitan una mejor calidad de este elemento, lo que resulta especialmente importante en el caso de . A nivel general, son ideales para tomar agua sin cloro y así cuidarse de ingerirlo de forma innecesaria.

Proporcionan un ahorro económico

Si sabes que necesitas agua purificada, pero no tienes un filtro, probablemente la compras de forma mensual. La compra de bidones exige un desembolso constante de dinero.

Empleando un purificador de agua haces una inversión inicial y luego solo tienes que cambiar . Además, si optas por un , te indicará su correcto funcionamiento con una luz azul y la necesidad de un nuevo filtro con una luz roja.

Mejoran el sabor y olor del agua

La presencia de grandes cantidades de cloro en el agua altera su sabor y olor. Un combo que  puede remover hasta en un 95% la presencia de este y otros elementos, para brindarte un agua más pura, segura y agradable de beber. 

Los purificadores de agua son una barrera de protección que, dependiendo su tipo contienen membranas, filtros de carbón y otros sistemas que se encargan de limpiar el vital líquido de microorganismos e impurezas.

Te invitamos a conocer una  entre las que hay purificadores de agua por ósmosis inversa, ablandadores y otros productos para que puedas disfrutar de un agua de la más alta calidad en tu hogar. Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades con el respaldo de 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.