Blog

header-title

Si es filtrada, mejor: Importancia de tomar agua en el embarazo

3 min

Cuando estás en período de gestación es indispensable velar por la buena salud para un óptimo desarrollo del bebé. Por eso, tomar agua en el embarazo es una de las recomendaciones habituales, por lo que adoptar soluciones que permitan filtrarla o purificarla pues, mientras más pura, mejor.

Razones para aumentar el consumo de agua durante el embarazo

Beber agua en el embarazo es clave para la formación del líquido amniótico y del feto. Las embarazadas deben aumentar su ingesta en al menos 300 mililitros al día, llegando a un consumo diario recomendado de 2,3 litros.

Es normal que durante el embarazo aumente la sed y, para que puedas saciarte de manera saludable, lo más recomendable es que cuentes con filtros o purificadores que te permitan ingerir un líquido más puro, libre de cloro, sarro y otras tantos elementos que reducen su calidad.

Desde el punto de vista psicológico, las consecuencias de no beber agua en el embarazo van más allá del decaimiento físico y pueden traducirse en un estado de ánimo bajo. 

Algunas mujeres, además, experimentan fuerte sudoración en el periodo cercano al parto, lo que representa una pérdida de líquidos y aumenta los requerimientos de hidratación. En definitiva, tomar agua en el embarazo y evitar deshidratarte es fundamental para el correcto desarrollo de tu bebé.

En síntesis, estar hidratada contribuye al bienestar integral, de ahí la importancia de vigilar que el agua sea de calidad (si es filtrada, mejor) y desarrollar una rutina de ingesta que te permita cumplir con los niveles sugeridos durante el período de gestación.

Considerando que todo lo que ingieras durante tu embarazo incide directamente en el desarrollo de tu bebé, es indispensable eliminar elementos como el cloro del agua potable, algo que puedes conseguir a través de sistemas de purificación o filtrado.

Beneficios del agua en el embarazo

  • Ayuda a controlar la retención de líquidos, así como a disminuir síntomas como pies y tobillos hinchados, y la sensación de pesadez característicos de los últimos meses.
  • Contribuye a disminuir las náuseas.
  • Aproximadamente el 50% de las mujeres tiene una molestia sensación de estreñimiento. Esto es natural y tiene que ver con el aumento de la progesterona en el organismo. Sin embargo, no tienes por qué padecerlo: liberarte de este síntoma es uno de los tantos beneficios del agua en el embarazo.
  • Asegura la transmisión de nutrientes al bebé.
  • Ayuda a prevenir la hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Agua filtrada: hidratación segura para ti y tu bebé

Contar con agua filtrada en casa no solo te beneficiará durante el embarazo, pues el agua de esta calidad también resulta más segura para que, en caso de ser necesario, tu bebé pueda consumirla.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los menores de seis meses no deberían ingerir agua, solo leche materna. Sin embargo, sí es posible hacerlo en los casos en que no es posible la lactancia y se deben preparar fórmulas alimenticias, siempre velando por la pureza del líquido.

Frente a este dilema, algunas personas optan por hervir el agua de grifo. Sin embargo, una de las principales recomendaciones al respecto es purificar el agua mediante un proceso de osmosis inversa, uno de los procesos más eficientes a la hora de remover impurezas del agua, como sedimentos, sales minerales, metales pesados, cloro, virus y bacterias que pueden ser nocivos para la salud gastrointestinal de los bebés.

En Vigahome encontrarás las soluciones que ideales para mejorar el agua en el hogar. Y puesto que la ingesta de líquidos es clave para el desarrollo del feto, contar con soluciones de filtrado y purificación constituye un asunto de suma importancia para el crecimiento de tu bebé.

volver