Conoce los beneficios de tomar agua filtrada a toda hora

Conoce los beneficios de tomar agua filtrada a toda hora

Los expertos hablan sobre los beneficios de tomar agua a diario. Pero ¿Alguna vez cuestionaste la calidad del agua que bebes de la llave? Antes de llegar a nuestro vaso, este líquido atraviesa un proceso de desinfección que la hace potable, a través del cual se desinfecta, clarifica y eliminan patógenos y gérmenes. 

Sin embargo, aunque las compañías de suministro aseguran que cada día el agua potable aumenta su calidad, esta aún contiene una serie de impurezas y contaminantes que podrían perjudicar tu salud. ¿La solución? Un sistema de filtrado, y aquí podrás enterarte qué son y cuáles son los beneficios del agua filtrada.  

¿Qué son los filtros de agua?

Se trata de dispositivos que se emplean para disfrutar de agua filtrada en casa. Los mismos se encargan de eliminar químicos, olores o impurezas que esta pueda contener, convirtiendo el agua en un fluido apto para consumo humano

La filtración y limpieza que realizan estos equipos, se realiza a través de diversos procesos que pueden ser mecánicos, por osmosis inversa o incluir filtros internos o jarras filtradoras, por ejemplo.   

Beneficios de tener un filtro de agua 

Emplear un filtro de agua garantiza múltiples beneficios tanto para la salud, como económicos, estos son algunos de ellos: 

  • Eliminan el cloro, bacterias y oxido del agua, que, aunque haya sido tratada previamente, pueden encontrarse en las tuberías por donde llega a casa.
  • Ayudan a ahorrar mucho dinero, al dejar de comprar agua embotellada para el consumo, y aumentando la vida útil de electrodomésticos, como el hervidor o cafetera eléctrica.
  • Mejoran el sabor del agua y el de los alimentos que se cocinan con ella, al filtrar impurezas y minerales.
  • Mejorará tu salud y la de tu familia, al eliminar bacterias y el exceso de cloro, así como metales pesados, sodio y pesticidas.

¿Cómo disfrutar de los beneficios de tomar agua filtrada a diario?

El agua embotellada es entre 100 y 300 veces más cara que el agua del grifo, por esto para disfrutar de agua sin olor, con el mejor sabor diariamente, es necesario contar con un sistema de filtrado. 

Algunos de los equipos de filtrado usados comúnmente en casa son los filtros de carbón, capaces de eliminar el cloro; los filtros de ósmosis inversa, que retienen y eliminan entre un 90 y un 95% de las impurezas y los filtros alcalinos que aumentan el pH del agua.

También están los filtros para refrigerador, ideales para eliminar el olor y el sabor del cloro en el agua y en el hielo, y las jarras filtradoras, que eliminan el 90% del cloro contenido en el agua y se pueden guardar en el refrigerador para disfrutar de agua fresca y limpia a toda hora. 

Los beneficios de tomar agua a diario están bastante claros, ahora lo que debe preocuparte es tomar agua de calidad y purificada, algo que puedes conseguir con las diferentes opciones disponibles en Vigahome, echa un vistazo y consigue el que se adapte mejor a tu hogar.  


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.