Agua alcalina: la mejor hidratación para deportistas

Agua alcalina: la mejor hidratación para deportistas

Si eres deportista, sabes que el entrenamiento es agotador y consume gran parte de tu energía. Sin embargo, gracias al agua alcalina puedes recuperarte rápidamente, pues te entregará los nutrientes necesarios para mantenerte hidratado y mejorar tu resistencia. Conoce sus múltiples beneficios.

¿Qué es el agua alcalina?

Este tipo de agua destaca por tener un pH más alto que el agua que se bebe en la mayoría de los hogares, pues ha sido ionizada. Hoy en día sabemos los múltiples beneficios de los  para toda la casa, pero adicionalmente se puede alcalinizar. 

Esto quiere decir que se , para que de un pH ácido (0 a 6) o neutro (7), pase a alcalino, que es de 8 a 14. Esto se puede conseguir hoy en día gracias a distintos productos que ayudan a modificar el pH del agua.

4 beneficios del agua alcalina para los deportistas 

Este líquido ionizado previene la osteoporosis y las enfermedades cardiovasculares, lo que te beneficia a ti y a tu familia en general, pero además tiene ventajas cruciales si eres deportista.

1. Controla la acidez 

Cuando sometes tu cuerpo a una actividad física intensa, requiere de glucosa para funcionar, por lo que el cuerpo la degrada para cumplir con tus objetivos. La consecuencia de eso es el , cuya acumulación causa fatiga, problemas en la contracción muscular y tendrás que detenerte.

Una manera de evitarlo es a través del agua alcalina, ya que esta tiene la capacidad de regular los ácidos. Una gran opción es tomarla como preparación para tu entrenamiento, en las pausas que hagas y luego de finalizarlo. 

2. Aumenta la energía

Esta sustancia es ideal si quieres tener energía, ya sea que te guste trotar fuera como dentro de tu casa. Pero, ¿por qué? Esto se debe a que esta agua logra incrementar los niveles de oxígeno en la sangre, que tu cuerpo consume más que nunca al entrenar. Por ello, si la tomas al hacer ejercicio rendirás más.

3. Incrementa la hidratación

Cuando estás en una situación donde pones todo tu esfuerzo, como actividades de alto rendimiento, te deshidratas y rápido. Para estos casos lo ideal es que bebas agua alcalina, pues sus moléculas te aportarán lo necesario para volver a hidratarte de forma rápida y eficaz. 

Es más, la recomendación promedio para una persona adulta es beber dos litros de agua diarios, ¡tú deberías beber al menos un litro adicional!, pero una gran cantidad de una sola vez puede causar molestias. Rellenar tu  con tu jarro purificador de agua con filtro alcalino y tenerla siempre disponible para beber pequeños sorbos. 

4. Fortalece el sistema inmune

El agua alcalina te da efectos increíbles a largo plazo. Uno de ellos es la fortificación de tu sistema inmunitario, pues a través de esta sustancia se neutralizarán los radicales libres, además de eliminar toxinas, lo que favorece tu salud y te mantiene en condiciones de partir a hacer tu deporte favorito en cualquier momento.

Obtén agua alcalina fácilmente con Vigahome

Los sistemas  de Vigahome, te permiten contar con agua de calidad para toda tu casa. Si quieres que sea alcalina basta con filtrarla en tu . Sin duda es una opción con beneficios a considerar, ya sea si entrenas diariamente o no.

En  tenemos un extenso  para purificar el agua, entre los que podrás encontrar repuestos para el filtro alcalino de tu jarro purificador. ¡Bebe toda la que necesites!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.