Blog

header-title

¿Qué es el agua alcalina?

3 min

¿Qué es el agua alcalina?

Es indiscutible que el agua es un elemento vital para todos los seres vivos. A diario el cuerpo humano requiere una determinada ingesta de agua para mantenerse saludable.

Es más, se sabe que las personas pueden sobrevivir varios días sin comer, pero no más de 5 días sin beber agua (incluso, con solo 3 días sin beber agua, el organismo ya podría llegar al colapso para algunas personas).

Hoy se ha descubierto que la calidad del agua también es importante. En la actualidad se lee bastante del concepto de "alcalino" como algo beneficioso a nivel nutricional, incluso en elementos indispensables, como el agua. Entonces, 

Para definir qué es el , primero es necesario definir el concepto de alcalinidad. En palabras simples, corresponde a la medición de la capacidad del agua de neutralizar los ácidos que la componen. Y para definir si un líquido es alcalino, neutro o ácido, se utiliza el pH en una escala de 0 a 14, siendo 7 neutro, de 0 a 6 ácido y de 8 a 14 alcalino.

¿Cuáles son los beneficios del agua alcalina?

El agua alcalina, que es un tipo de agua ionizada, es muy recomendada para los deportistas, pues contribuye a regular la acidez producida por la ejercitación intensa, reduce la fatiga muscular, además de ser una fuente natural de antioxidantes, que es uno de los componentes de este tipo de agua.

Además, es muy buena para la salud en general, ya que te ayuda a la eliminación de toxinas, previene el envejecimiento, y fortalece tu sistema inmunológico en general, al eliminar los radicales libres. 

Tus huesos se ven beneficiados con el agua alcalina, dado que permite la reducción de la reabsorción del calcio, causante de la osteoporosis. Esto, gracias a su pH, que neutraliza los ácidos presentes. 

El cáncer es otra enfermedad que puede ser causada por el exceso de acidez en el cuerpo, la cual . Pero eso no es todo, porque además puedes reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, y aliviar el reflujo gástrico.

Componentes de agua alcalina

Algunos de los componentes de agua alcalina que benefician al organismo son elementos minerales alcalinos, y un potencial de reducción de la oxidación (redox) negativo. Mientras más negativo sea ese potencial, mayor poder antioxidante tendrá tu agua alcalina

¿Cómo hacer agua alcalina en casa?

Si quieres saber cómo hacer agua alcalina en Chile, has de saber que hay distintos métodos, pero uno de los más eficaces es contar con un jarro purificador que haga el trabajo por ti. 

Los jarros purificadores permiten convertir el agua de la llave en agua alcalina en pocos minutos, simplificando tu vida y contribuyendo a una mejor salud para toda la familia.

¿Cómo funciona? Muy simple: posee un filtro que pasa por tres etapas: retención de partículas mayores, remoción del cloro, y alcalinización del agua. Tan solo debes llenar el jarro con agua corriente y dejar que este haga su trabajo. 

Las fantásticas jarras de Vigahome pueden hacer ese trabajo, purificando el agua y regulando su pH, para que este se torne alcalino, además de eliminar el cloro presente en el agua de la llave, e incluso el sarro.

El agua alcalina en Chile es fácil de implementar en casa, con este jarro de fácil uso puedes tener agua alcalina a tu disposición todos los días. ¿Te animas a probar la  que tenemos para ti en Vigahome?

volver