Beneficios de un filtro para lavadora y lavavajillas

Beneficios de un filtro para lavadora y lavavajillas

Es difícil imaginar una rutina diaria sin el apoyo de artefactos como el lavavajillas y la lavadora. En definitiva, son aliados que siempre desearás tener a tu lado en excelentes condiciones. No obstante, considerando su uso frecuente, ambos son propensos al sarro que muchas veces acompaña al agua. Descubre los beneficios de un filtro para cada uno.

¿Por qué es tan importante el filtro?

Puede que te estés preguntando si es realmente importante el cuidado de estos aparatos mediante un filtro. Si alguna vez has descubierto  o tu ropa luce con una  entonces tus alarmas deben encenderse, pues pueden ser efectos negativos del agua dura.

El filtro de agua, es un dispositivo que se conecta al ducto de alimentación de estos artefactos. Así, se impide que pase el sarro que se cristaliza a partir de los minerales de calcio y magnesio que vienen en el agua.

Esta pieza puede ayudarte a extender la vida útil de tus artefactos y electrodomésticos. Así que vale la pena evaluar las condiciones en que se encuentra y sustituirlo o instalarlo si es necesario.

Beneficios de un filtro en la lavadora y lavavajillas

El filtro es una medida de prevención que puede ahorrarte algunos costos relacionados con la vida útil de tus equipos y con la calidad del agua que usas. Estos son sus beneficios:

  1. Funciona a base de cristales polifosfatos que ablandan el agua. El filtro de lavadora y lavavajillas cuenta en su interior con cristales polifosfatos. Estos son los encargados de dejar en suspensión a los causantes de la corrosión: el magnesio y el calcio. De esta manera, evita que se cristalicen y que se forme el sarro que causa otros problemas.
  2. Un mejor resultado en el lavado de tu ropa y vajillas. El agua dura, por su concentración de minerales,  en acción con el jabón o  y resta eficiencia al formar un residuo que puede alterar ligeramente el color de tu ropa y vajillas. Además, los tejidos se vuelven rígidos al tacto y las fibras se debilitan gradualmente por la misma acción de estos minerales.
  3. Evitas que el filtro interno y desagüe se saturen de sarro. La obstrucción del filtro interno de la lavadora o del desagüe del lavavajillas, puede darse por varias razones. Una de ellas es la acumulación de sarro. Esto dificulta el proceso de centrifugación y lógicamente perjudica el funcionamiento del equipo, así como el resultado.
  4. Se extiende la vida útil de los artefactos. En este mismo orden de ideas, la vida útil del electrodoméstico se extiende cuando la calidad del agua que circula por sus ductos es pura y libre de sarro y minerales duros. Lo mismo aplica para tu lavavajillas, los aspersores y ductos pueden obstruirse con el tiempo a causa del sarro acumulado.
  5. Su mantenimiento es muy sencillo. Una vez que los  se disuelven o transcurridos 6 meses, es importante rellenar el filtro nuevamente. No obstante, la instalación y el mantenimiento son sumamente sencillos, y no requieren del uso de complicadas herramientas. Solamente tendrás que abrir el recipiente del filtro y realizar el  siguiendo las instrucciones indicadas.

Instalar un buen en todos esos artefactos en los que circula agua, te permitirá extender la vida útil de los mismos. En definitiva, es una inversión que te ahorrará costos de mantenimiento preventivo y correctivo. Además, tu ropa mantendrá la misma calidad de siempre y tus vajillas lucirán impecables.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.