Blog

header-title

¿Cómo influye el agua con cloro en nuestra piel?

3 min

La cloración es uno de los métodos más usados en Chile para desinfectar el agua destinada al consumo humano, pues elimina parásitos, bacterias y virus que puedan existir.

Aunque el cloro debe tener una concentración apropiada y regulada por la ley, aun así su uso puede tener consecuencias. Entonces, ¿qué repercusiones tiene si te duchas empleando agua con cloro?

4 efectos de bañarse usando agua con cloro

Dependiendo de la sensibilidad de tu organismo, podrías ver estos efectos tras un tiempo prolongado de ducharse de este modo.

1. Se maltrata el cabello

El cloro podría provocar que tu cabello cambie de color, tras debilitar los mechones de pelo y generar ocasionales puntas abiertas. Esto se debe a que  necesarios para una buena salud del pelo y, por lo tanto, puede resecar en extremo la zona capilar.

2. Deshidrata la piel

El agua con cloro es capaz de deteriorar el manto graso protector de la piel, puesto que contiene hipoclorito de sodio. Este, a su vez, podría llegar a irritar la piel o provocar la pérdida de melanina (aclarar la piel).

Para evitarlo, puedes ponerte crema o loción tras el baño buscando hidratarte, u obtener un filtro para agua de ducha como este de Vigahome, el cual elimina hasta el 90% de cloro en el agua. Gracias a este modelo, podrás bañarte con agua caliente y segura, que no dañará tu piel.

3. Podría decolorar tinturas

Por otro lado, el cloro podría resulta perjudicial para el cabello teñido, al grado de decolorarlo. Incluso el cabello que conserve su tinte natural podría comenzar a aclararse si entra en contacto frecuente con el cloro

4. Afecta a aquellos con piel atópica

Se refiere a las personas que posean piel particularmente sensible. El cloro podría causar que se , volviendo más susceptible a la piel de irritarse o secarse.

Como puedes ver, varios factores externos podrían incrementar la sensibilidad de tu piel a los efectos adversos del cloro, sobre todo aquel que está en el agua de las duchas de baño.

Óptima concentración de cloro para la ducha

Necesitas saber que, de acuerdo al  destinados al Consumo Humano, el Ministerio de Salud debe asegurar que la red de agua sea desinfectada mediante una concentración de 2 miligramos de cloro libre por cada litro de agua, como máximo. La concentración residual mínima, en cambio, debe ser de 0,2 miligramos por litro de agua.

Sin embargo, con el tiempo, incluso la concentración más mínima de cloro puede afectar tu piel y pelo cuando usas duchas de baño, resultando en lo que leíste anteriormente. Por ende, será necesario tomar precauciones.

¿Por qué utilizar un filtro para agua?

Como medida de control. De este modo, garantizarías que el agua con la cual tú y tu familia se bañan frecuentemente no es perjudicial.

Más importante aún, te aseguras de evitar los , solamente al emplear un filtro para agua en la ducha.

Por ello, anímate a conocer las opciones de filtros para ducha en Vigahome, donde encontrarás la opción que se acomode tanto al estilo de tu hogar como a tu baño, y que priorice tu bienestar.

volver