¿Cómo mejorar la calidad del agua en tu casa?

¿Cómo mejorar la calidad del agua en tu casa?

La buena calidad del agua es esencial para la salud y el bienestar. Además, de esto depende que el agua que utilizas en cada actividad –ya sea preparar bebidas o cocinar– sea agradable al consumo. 

Chile cuenta con  que garantizan la distribución de agua limpia en los hogares. No obstante, por las características geológicas del suelo, hay elementos que a veces afectan la apariencia, olor o sabor del agua. 

Con el tiempo, estos problemas pueden alterar tus hábitos de consumo, causar daños en las tuberías o disminuir la eficiencia de los electrodomésticos. Por eso, es importante saber cómo mejorar la calidad del agua que recibes en casa. 

Problemas que afectan la calidad del agua

Uno de los inconvenientes más comunes que afectan la calidad del suministro potable es la dureza. 

Este problema, conocido como “agua dura”, , los cuales se disuelven y liberan en el sistema de tuberías del hogar. 

Otros factores que desmejoran la calidad del agua son las bacterias, los sedimentos, las algas, el óxido y la contaminación por metales pesados. 

Efectos de una mala calidad del agua en el hogar

Aunque el agua dura no tiene repercusiones para la salud humana, sí genera otros efectos de consideración: 

Experiencia de consumo

Primero, la dureza hace que el agua adquiere un sabor desagradable del que muchas personas se quejan. Como resultado, es menos agradable de beber, lo que puede impedir que tomes la 

Daños en plomería y electrodomésticos

El agua dura también puede , debido a que los minerales se acumulan en las cañerías o al interior de hervidores, lavadoras y otros aparatos. 

Esta acumulación se conoce como sarro, un problema que puede conllevar gastos en reparaciones y reposición de equipos.

Según el Centro para la Investigación del Agua (Water Research Center), incluso  para las tuberías y electrodomésticos de metal. 

Más gastos en energía e insumos

Por otro lado, los aparatos que tienen obstrucciones son menos eficientes energéticamente que aquellos que trabajan con agua limpia. 

Esto se debe a que . Por ejemplo, tendrás que utilizar más ciclos de lavado para evitar que la ropa quede sucia. 

¿Cómo tener agua de mejor calidad con un filtro antisarro?

Una manera de disfrutar de agua de mayor calidad es evitando la formación de sarro en tuberías y aparatos. Esto se consigue con un filtro de agua antisarro: una solución sencilla, pero eficaz para prevenir las incrustaciones causadas por el exceso de minerales. 

Un filtro de agua antisarro , para proteger las tuberías y electrodomésticos del hogar. Funciona con cristales de polifosfato de grado alimenticio que actúan al entrar en contacto con el agua, inhibiendo la formación de sarro. 

De esta manera, es posible prolongar la vida útil de los electrodomésticos, ahorrar dinero en reparaciones y mejorar la experiencia de consumo, ya que el agua tendrá un aspecto más cristalino. 

¿La mejor parte? No necesitas instalar una infinidad de filtros para prevenir acumulaciones en el hogar. Con el filtro antisarro para toda la casa de , podrás evitar incrustaciones en todo tu sistema de tuberías y cuidar tus electrodomésticos para que duren más: desde termos y grifos, hasta lavadoras. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.