Conoce cómo limpiar el sarro de tus electrodomésticos

Conoce cómo limpiar el sarro de tus electrodomésticos

Debido a la gran cantidad de sales y minerales contenidas en el agua de la llave, se produce sarro. Siendo principalmente el magnesio y el calcio los que más lo producen y sumando sus concentraciones en una capa espesa que se adhiere a las superficies de los contenedores, cañerías, llaves y fontanería, lo que a la larga también les genera un daño, como pequeños orificios y obstrucciones parciales. 

Cómo eliminar el sarro 

Esta situación también se presenta en implementos que se utilizan para cocinar, hervir y/o contener el agua, dejando marcas y líneas de estos residuos, dando un aspecto visual que no es muy favorecedor y que incluso hacen que su consumo energético pueda ser mayor, disminuyendo su vida útil. Si bien hay  algunas veces ya se cuenta con este problema con anterioridad, para eso hay una serie de recomendaciones sobre cómo eliminarlo en estos utensilios, generalmente de tu cocina y baño.

Ingredientes simples y efectivos

Hay algunos elementos que son de bajo costo y de fácil adquisición, e incluso, ya pueden estar en tu hogar:

-Vinagre blanco: Si bien todos los vinagres son útiles, los expertos recomiendan especialmente los blancos como el de manzana o vino blanco. Las propiedades de su funcionan para poder desincrustar los restos de carbonato de calcio que se acumulan en tus electrodomésticos. De hecho, también es excelente para sacarle brillo a la fontanería, ollas y cubiertos. 

-Limón: La alta concentración natural de ácido cítrico de esta fruta hace que sea un magnífico aliado para eliminar el sarro. Además, tiene un pH bajo y tiene propiedades antibacterianas. 

-Bicarbonato de sodio: Es un antiácido natural que sirve para sacar el sarro. También es antiséptico.

Combinaciones anti sarro

Estos elementos por sí mismos ya son útiles, por ejemplo, con iguales partes de agua, el vinagre y, por otro lado el limón, son efectivos si se dejan en ebullición en ollas, hervidores, teteras por varios minutos. Pero a veces la capa dejada por el agua es tal que las marcas y solidez de la capa que deja es más densa, por lo tanto, son necesarias algunas combinaciones simples sobre como eliminar el sarro.

  • Vinagre + limón: En media taza de vinagre añade zumo de limón, mezcla. Puedes, con la ayuda de una esponja, pasarlo por la fontanería y electrodomésticos dañados por el sarro, también se recomienda . En caso de ser muy insistente puedes hervir la mezcla y dejarlo reposar en el elemento a limpiar.
  • Vinagre + limón + bicarbonato: Si ya la mezcla anterior es efectiva, el bicarbonato puede potenciarlo aún más. Dejará una especie de pasta limpiadora y saca sarro. La mezcla puede ser ¾ de vinagre, 5 cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón.
  • Bicarbonato + Agua oxigenada: Es una buena combinación para combatir el sarro. Solo tienes que mezclar 125 ml de agua oxigenada con 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio. Distribuye la pasta que quedó con una esponja y deja reposar sobre los elementos afectados unos 20 minutos. 

 

Evita el sarro con Vigahome

Para evitar que los utensilios y electrodomésticos de tu cocina y baño se dañen, con el sarro en el agua, la tecnología de con osmosis inversa la ablanda disminuyendo el residuo que deja, protegiendo desde las duchas hasta los hervidores.

Este aparato se instala en la entrada de agua de tu hogar permitiendo que toda la que sale por grifos y cañería ya esté libre de sarro. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.