Blog

header-title

¿Cómo evitar el sarro en el agua?

3 min

El sarro en el agua puede darte unos cuantos dolores de cabeza en casa si no lo controlas. Por ejemplo, con el tiempo, puede causar obstrucción parcial o total de las tuberías, oxidarlas y crear pequeños agujeros en ellas y hacer que la presión del agua disminuya. 

El mal sabor y olor del agua también delata la presencia de este elemento. Para variar, los electrodomésticos como calentadores de agua, planchas, teteras, entre otros, se vuelven . Incluso, se considera que este es uno de los principales responsables de que ciertos electrodomésticos tengan un mayor gasto energético y de que su duración sea menor.

Parte de las consecuencias de lo antes mencionado también se evidencia en el aumento de tus facturas de servicios públicos. Por eso, es conveniente que tomes medidas para evitar el sarro del agua y aquí te decimos cómo puedes hacerlo.   

¿Qué es el sarro del agua?

Si aún no sabes qué es el sarro del agua, vamos a explicártelo de manera sencilla. Se trata de la , principalmente magnesio y calcio.

También se le conoce como agua dura y puede que ya la conozcas, porque suele aparecer en algunos artefactos y utensilios de cocina en forma de grumos blanquecinos que se adhieren a ellos.

Consejos y recomendaciones para quitar el sarro en casa

De seguro quieres y saber cómo quitar el sarro de aquellos lugares donde ha aparecido. Las siguientes recomendaciones te serán bastante útiles.

1. Emplea un limpiador de sarro natural o artificial: El vinagre blanco es efectivo para eliminar el sarro en el agua de los electrodomésticos. Tienes la opción de emplearlo puro o mezclarlo con agua en iguales proporciones. Verás como esa costra de minerales que se ha formado por el sarro se disuelve rápidamente al aplicar este elemento. 

Para limpiar el sarro del baño puedes  o algún producto del mercado que elimine las incrustaciones de minerales con facilidad.  Si optas por el último, no olvides leer sus instrucciones para que sepas cómo quitar el sarro del agua de manera efectiva. 

2. Hierve el agua: Hervir el agua durante unos cinco minutos reduce los niveles de calcio y magnesio. Sin embargo, uno de los inconvenientes de este método es que el agua mantiene el mismo sabor y olor.

Además, si empleas un hervidor eléctrico, el agua dura contribuirá con la formación de sarro en las paredes de este electrodoméstico, lo que puede constituir un círculo vicioso: tratar de reducir los niveles de sarro en el agua para beber o cocinar, pero a costa de tu hervidor.

3. Utiliza un filtro de agua: Esta es la mejor opción para evitar el sarro del agua en tu casa, beber un agua más rica y pura, y además evitar los efectos dañinos en electrodomésticos. Lo anterior, debido a que un filtro de agua  que forman la costra blanca en los electrodomésticos. Además, neutraliza los malos olores y sabores que pueda tener el agua.  

También puedes contar con otros dispositivos, como el purificador de ósmosis inversa y el  que ofrecemos en Vigahome, para quitarte el problema del sarro en el agua. Estos te brindarán un agua de calidad y de mejor sabor, que podrás beber con gusto, utilizar para cocinar o para darle el uso que necesites.  

Además, si estás fuera de casa y quieres obtener agua sin sarro y libre de contaminantes, la alternativa perfecta es nuestro . Te invitamos a conocer más de este producto, el cual puede garantizarte un agua totalmente consumible.  

Evitar el sarro en el agua de tu hogar es fundamental para que no tengas que enfrentar los graves problemas que genera. En  tienes todo lo que necesitas para que el agua que utilices en casa sea solo de calidad. Revisa nuestro catálogo y escoge el producto que mejor se adapte a tus circunstancias.

volver