Blog

header-title

Conoce los beneficios de lavar tu ropa con filtro de agua

3 min

Lavar las prendas de vestir implica más que colocarlas en la lavadora, llenar con agua del grifo, agregar detergente y encender la máquina. Para sacar el mayor beneficio de esta labor, debes tomar en cuenta distintos factores, entre ellos, el uso de un filtro de agua. 

¿Qué ventajas te ofrece este elemento? Conócelas en este artículo. 

5 beneficios de lavar la ropa con filtro de agua

Integrar un filtro de agua en las conexiones de la lavadora, proporciona un mejor lavado, significa un ahorro y hasta puedes cuidar tu salud. 

1. Aumentas el poder de limpieza del detergente

El agua dura ocasiona que 2/3 partes del detergente se pierdan al lavar. 

La eficacia disminuye debido a que sus moléculas se mezclan con la cal del agua y se crean compuestos indisolubles que minimizan la acción del detergente. 

El resultado es que la ropa no queda bien lavada. Pero todo cambia si el agua es filtrada, pues su dureza se reduce y permite que el jabón actúe con mayor poder. Esto también se traduce en un ahorro para ti, ya que aprovecharás al máximo tu producto de limpieza. 

2. Evitas el residuo de cal que causa manchas

Uno de los principales enemigos de tu ropa es la cal y el agua dura la contiene en altos niveles. 

Esta sustancia se deposita en las superficies de tus prendas de vestir y puede provocar manchas en ellas. 

Un filtro de agua mejora la calidad del agua con la que lavas y te ahorra el malestar de tener que ver situaciones como estas, donde incluso la ropa que más te agrada resulta afectada.  

3. Cuidas la integridad de tus prendas de vestir

Esto viene relacionado directamente con el punto anterior, pues el residuo mismo de la cal puede quedarse atrapado en las fibras de algunos tejidos y provocar que se rompan. 

Esta es otra de las , ya que te ayudará a impedir esa aparición misteriosa de pequeños agujeros en tu ropa.

4. Disminuyes las posibilidades de tener alergias en la piel

Otro de los beneficios de instalar en la lavadora un filtro de agua, es que, al estar tu ropa más limpia y libre de sustancias como la cal, puedes  cuando la uses. 

La calidad del agua que utilizas para lavar es un factor clave para no correr riesgos de ningún tipo.

5. Evitas la rigidez de la ropa que provoca el agua dura

La dureza del agua hace que  después de secarse. 

Las sábanas y las toallas también sufren las consecuencias, por lo que no podrás contar con su suavidad cuando las necesites. Lavar la ropa con agua filtrada es tu mejor opción para que esto no te afecte.  

 

Puedes conseguir todos estos beneficios con la simple instalación de un filtro de agua en la lavadora. Para ello tienes a , que te ofrece diferentes equipos que mejorarán el lavado de tu ropa. 

Además, sus filtros están diseñados para evitar la formación de sarro que pudiera ocasionar daños en tus electrodomésticos. Consulta su variada oferta y obtén un filtro con el que le des un buen tratamiento a tus prendas de vestir.

volver