¿Cuáles son los beneficios de mantener una correcta hidratación?

¿Cuáles son los beneficios de mantener una correcta hidratación?

El equilibrio del nivel de agua que requiere el cuerpo humano depende de conservar una adecuada hidratación. Conoce los beneficios que te entrega esta importante práctica y cómo puedes mantenerte hidratado durante el día.  

¿Por qué es importante mantenerse hidratado en verano?

El agua es crucial para la mayor parte de los procesos fisiológicos del ser humano, además es un nutriente esencial que el cuerpo no produce, por lo que se debe obtener de fuentes externas. Una correcta hidratación no solo te permite sobrevivir, sino que te entrega beneficios, en especial en verano, que es cuando pierdes más.

El cuerpo de compone de un 60% de agua, pero hay órganos fundamentales que están . Entre ellos están:

  • El cerebro, con 73%
  • Los pulmones, 83%
  • Los riñones, 79%
  • La piel, que contiene 64% 

Naturalmente, el agua que pierdes durante el día impacta en las funciones de estos órganos. Para ayudar a prevenirlo, es necesario que tomes al menos 2 litros de agua diarios, cantidad que se incrementa durante la lactancia, el deporte o en épocas de calor.  te indicará la medida adecuada.

4 beneficios de una buena hidratación

Una forma en que tu organismo te avisa que necesitas beber agua es al generar la sensación de sed, pero un par de sorbos son suficientes para apagarla, por lo que te contamos razones para hidratarte con agua purificada en verano, ya que la calidad del líquido también influye.

1. Favorece la homeostasis 

El cuerpo procura que el  y se pone en marcha para adecuarse a cambios como el calor, en ese caso provocará sudor, que al evaporarse te refresca y es una gran ayuda para capear grandes temperaturas, como las que hay en verano. 

Es por eso que algunos países desérticos tienen la costumbre de beber café o té caliente, con lo que se estimula la homeostasis y la sudoración para refrescarse más, regulando la temperatura corporal. Mantenerte hidratado te da las herramientas necesarias para hacerlo.

2. Cuida tu piel y le da un aspecto saludable:

Dependiendo de tus reservas de agua, tu organismo está programado para priorizar, por ejemplo, el funcionamiento de los órganos, pero si estás correctamente hidratado habrá suficiente del líquido elemento para brindar brillo, elasticidad y firmeza a tu piel. 

No por nada uno de los activos más conocidos para cuidarla es el ácido hialurónico, que tu cuerpo produce naturalmente, pero va perdiendo con los años. Su función es retener el agua y mantener hidratada tu piel, proceso que facilitarás si bebes la suficiente y aún más si hace calor.

3. Potencia la función de tus riñones con agua purificada

El agua participa, por ejemplo, en la dilución de sales minerales de la orina, que pudieran formar cálculos renales. Otra de sus tareas es eliminar toxinas, por lo cual hidratarte contribuye con la  y eleva la eficacia de sus funciones. 

Si vas a beber más agua por el calor, es aconsejable usar un purificador de agua, así le estarás dando menos trabajo a este órgano y lo cumplirá con mayor eficiencia.

4. Mejora las funciones cognitivas

El calor puede hacer que no te sientas alerta, lo que puedes evitar al tomar suficiente agua. Tal como sientes que te despiertas al lavarte la cara con ella, lo mismo ocurre con tu cerebro ayudando a tu concentración. 

Por el contrario, una perdida de líquido superior al 2% causa problemas, porque  se contrae y no puede cumplir funciones intelectuales adecuadamente. Es recomendable tener cerca un jarro purificador de agua, para obtenerla cuando la necesites.

Recomendaciones para beber agua en el día

Para tener este vital líquido siempre disponible durante el día, es recomendable que te apoyes en un . Este dispositivo es capaz de entregarte un agua de calidad que beneficie tu hidratación y la frescura de tu cuerpo.

También puedes emplear un , el cual te da la posibilidad de llevarla a cualquier parte de tu hogar. Verla te recordará consumir el agua necesaria cuando estés trabajando en la computadora o haciendo otra actividad. 

Durante el verano, considera tener una  para cuando salgas de casa. En ella puedes llevar tu agua purificada cuando vayas a la oficina, hacer deporte, viajar y en otras ocasiones. Incluso tus hijos se beneficiarán de este implemento para hidratarse en el verano.  

Una correcta hidratación es de vital importancia para evitar golpes de calor en el verano y para que tu cuerpo funcione adecuadamente. En  tenemos todas estas opciones para ayudarte a beber agua de calidad en .


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.