Cuáles son los minerales que contiene el agua potable

Cuáles son los minerales que contiene el agua potable

La cantidad de minerales que el agua posee está  y aunque suene saludable que el agua sea rica en minerales, no siempre es tan beneficioso para tu salud.

Conocer los minerales que contiene el agua potable y el efecto que puede tener en tu cuerpo te ayudará a determinar cuándo el vital líquido está en su punto óptimo de consumo.

Estos son los minerales que contiene el agua potable

En Chile,  indicados en la  en cuanto a sustancias y elementos químicos. Así, los procesos a los que se somete antes de llegar a tu hogar, garantizan que sus parámetros no ocasionarán ningún daño en tu salud.

Por ejemplo,  que operan en todo el país, se aseguran de que los límites máximos en sus elementos sean los establecidos por esta normativa:

  • Cobre: 2,0 mg/L
  • Cromo: 0,05 mg/L
  • Manganeso: 0,1 mg/L
  • Zinc: 3,0 mg/L
  • Selenio: 0,01 mg/L
  • Hierro: 0,3 mg/L
  • Fluoruro: 1,5 mg/L
  • Magnesio: 125,0 mg/L

Además, habrás notado que el sabor del agua potable difiere mucho del agua purificada. Esto se debe justamente a la presencia de los minerales acá mencionados. Por eso se les conoce también como sales minerales, afectando con un sabor más salado al agua de tu casa.

Efectos en la salud

 con evidencia sólida que el agua demasiado dura o demasiado blanda pueda ocasionar afecciones graves o beneficios en la salud. No obstante, sus efectos son fáciles de percibir. Por ejemplo, los depósitos de calcio y magnesio dañan los artefactos de la casa, además de que pueden producir incrustaciones en las tuberías, generando una corrosión más rápida.

Además, se han realizado diversos  potable en Chile, que ponen de relieve la necesidad de tomar medidas desde el hogar. Cuando las fuentes provienen de vertientes y cañerías antiguas, el sabor, olor y cantidad de minerales se ven afectados.

Las etapas de la osmosis inversa como solución

La osmosis inversa es un  que elimina los gérmenes, metales y minerales, y que la hacen mucho más rica y saludable. Para ello, el agua atraviesa las 4 etapas de la osmosis inversa:

  1. Un filtro de polipropileno, que atrapa partículas de arena y sedimentos mayores a 5 micras.
  2. Uno de carbón que se encarga de remover el cloro, cuyo efecto altera el sabor y olor del agua.
  3. Una membrana semipermeable, a través de la cual se eliminan los minerales en el agua.
  4. Un postfiltro de carbón, que cierra el ciclo con una remoción final de impurezas para garantizar que el agua tenga un sabor y olor agradables.

Cómo sacar los minerales del agua

En Vigahome contamos con dos productos para eliminar los minerales del agua potable.

1. Filtro de osmosis inversa

La instalación de un  es tan sencilla que tú mismo puedes hacerla sin conocimientos en fontanería. No obstante, en el caso de , muchos de estos purificadores de agua incluyen la instalación por parte de un especialista con alcance a toda la Región Metropolitana.

Este se instala bajo el lavaplatos y elimina hasta un 95% de los minerales del agua potable.

2. Ablandador de agua

Los  han sido diseñados especialmente para cuidar los artefactos de tu hogar que utilizan, como planchas, lavavajillas, lavadoras, calefont, hervidores eléctricos, calderas, termos, etc.

En definitiva, tienes todo el control sobre la calidad de este vital líquido que consumes todos los días. Por ello, asegúrate de beber y usar agua que no perjudique de ningún modo tu salud o tu bolsillo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.