Cuida tu calefón o caldera con un filtro antisarro

Cuida tu calefón o caldera con un filtro antisarro

El filtro antisarro representa una gran ayuda para extender la vida útil de tu calefón al prevenir la formación de sarro, sustancia que puede generar un progresivo daño a los aparatos y sistemas domésticos que usan agua. Descubre cómo funciona este artefacto y sus principales características.

La importancia de eliminar el sarro para cuidar tu calefón o caldera

Si hay algo más desagradable que quedarte sin agua caliente por falta de gas, una falla en tu caldera es un problema mayor, ya que puede arruinarse completamente por acumulación de sarro y lo mismo ocurre si tienes un calefón o un termo. En lo que sigue te explicaremos por qué.

Al usar la ducha habrás notado que hay momentos de baja presión del agua en que no es suficiente para accionar el sistema que la calienta, cosa que ocurre en el caso del calefón, pero si no sale por acumulación de sarro quiere decir que ejerce toda la presión y queda sin poder circular normalmente. Entonces, tal como cuando se tapona una arteria y se deterioran sus paredes, en este caso sucede lo mismo, al igual que en los termos y calderas.

¿Qué es el sarro?

El sarro es producido por la alta concentración de minerales, principalmente carbonato de calcio (CaCO3) y magnesio. Al acumularse genera diversos inconvenientes, sobre todo, el progresivo deterioro de los aparatos domésticos en tu hogar, especialmente calefón y caldera.

La concentración de minerales se mide en partes por millón (ppm) y permite definir distintos : a partir de 120 ppm se clasifica como agua dura, por encima de 180 ppm se establece el agua como extremadamente dura, lo que producen incrustaciones de calcio y magnesio en las cañerías, más conocidas como sarro.

En este sentido, un  se presenta como una eficaz solución ante el sarro, que afecta el funcionamiento de tu calefón y calderas al obstruirlas

¿Cómo evitar su formación mediante el uso de filtros?

El filtro antisarro puede utilizarse en cualquier instalación y funciona con cristales de polifosfato, los cuales impiden que el calcio y el magnesio se junten y cristalicen al mantenerlos en suspensión, evitando así, la formación de sarro que pueda adherirse a tuberías, cañerías o paredes de tu caldera, calefón y otros equipos.

Si te preguntas cómo eliminar el sarro, ten presente que al remover hasta 500 ppm, este filtro tiene una gran eficacia al evitar su formación y, por tanto, evita la acumulación que puede darse en las tuberías que conectan con tu caldera, calefón u otro aparato que use agua.

De esta forma, al prevenir el sarro en el agua, lograrás prolongar la vida útil de tu calefón, evitando continuos arreglos, mantenciones o la compra anticipada de equipos de reemplazo que impliquen un significativo gasto para tu bolsillo.

Por último, ten en cuenta que existen diferentes filtros antisarro dependiendo del aparato doméstico que quieras proteger, sea eléctrico como  o la .

Características del filtro antisarro de Vigahome

En Vigahome, disponemos de una destacada , con las siguientes características:

  • Presión Mínima: 7,25 psi.
  • Presión Máxima: 116 psi.
  • Duración Aproximada de la Carcasa: 5 años.
  • Duración Aproximada de los Cristales de Polifosfato: 6 meses.
  • Dureza Máxima: 500 ppm CaCO3

Lo mejor es que . Ya sabes, si piensas en cómo eliminar el sarro en el agua y aprovechar al máximo la vida útil de tu calefón o caldera, puedes conocer más sobre esta y otras soluciones que ofrece .


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.