Descubre cómo limpiar el sarro de tu lavadora

Descubre cómo limpiar el sarro de tu lavadora

La lavadora es un electrodoméstico fundamental dentro de un hogar. Mediante su uso podemos limpiar la ropa, eliminando malos olores, polvo y suciedad en general. Sin embargo, es común que lavado tras lavado favorezca la aparición de sarro. 

Si bien es un problema de fácil solución, si no se detecta a tiempo y se elimina, puede causar más de algún daño a la lavadora. Por ende, es importante saber cómo eliminar el sarro.

¿Cómo se forma el sarro?

El sarro en los electrodomésticos se origina por las . También denominada “agua dura”, deposita estos minerales en la lavadora formando incrustaciones de sarro.

Este destruye las instalaciones de forma lenta, pero a veces irreversible. Deteriora tuberías y vuelve áspero el tambor de las máquinas, desgastando más rápido las prendas de vestir. Además, puede endurecer las juntas, lo que implicará que estas se rompan y la lavadora pierda líquido.

Para evitar su aparición o que se siga formando, conoce algunos tips para removerlo de nuestro electrodoméstico.

Cómo eliminar el sarro: 5 consejos para lograrlo

1. Una solución con vinagre blanco

Un truco casero común es utilizar vinagre blanco como removedor de sarro. Para ello debes contar con un rociador y cubrir todas las zonas donde se encuentre el sarro.

Dejas actuar unos minutos y con una esponja o cepillo con cerdas suaves tallas los lugares, mientras vas enjuagando con agua. Sin embargo, la única desventaja de este método es que tendrás que repetirlo más de una vez para eliminar toda la suciedad.

2. Con una mezcla de vinagre y bicarbonato

Ambos productos pueden ser una solución simple y barata para limpiar el sarro de tu lavadora. Añade el bicarbonato con un poco de agua al compartimento del detergente. Luego, en el tambor añade un vaso de vinagre y pon el programa con menos duración. 

3. Limpia el filtro con agua y jabón

, necesitar retirarlo con cuidado de su posición. Luego, colócalo bajo la llave del agua y lo limpias con jabón. Tras esto, solo debes enjuagarlo, secarlo y volverlo a poner en la lavadora.

4. Utiliza ácido cítrico (jugo de limón natural)

El ácido cítrico tiene propiedades descalcificadoras, lo que dejará a tu máquina como nueva. Mezcla 150 ml de jugo de limón natural por un litro de agua. Programas la lavadora y listo.

5. Emplea productos especiales para limpiar

En el mercado existen diversos productos especiales para eliminar el sarro de la lavadora, únicamente debes conseguir aquel específico para lavadoras. Un removedor de sarro de estas características, se vierte directamente en la máquina con agua caliente en un ciclo de agua.

Evita la acumulación de sarro

Limpiar el filtro de sarro y la lavadora en general, es imprescindible para que ya no se acumule ni aparezca, de esta manera, mantendrás el electrodoméstico en óptimas condiciones. Para evitar la acumulación de sarro debes:

  • Limpiar la lavadora por lo menos cada tres meses.
  • Utilizar un método de descalcificación.
  • Después de cada lavada, es fundamental ventilar la máquina y secarla. Nunca la debes dejar húmeda.
  • Usar las medidas correspondientes de detergente.
  • Emplear un ablandador de agua cuando se pueda.

Eliminar el sarro, ya sea de lavadoras o cualquier otro electrodoméstico es sumamente fácil. Sin embargo, si no removemos su acumulación, disminuiremos la vida útil de nuestras máquinas. 

Una solución ideal para mantener en óptimo estado los electrodomésticos es el filtro antisarro de Vigahome. Está especialmente diseñado para dejar en suspensión el calcio y magnesio del agua, evitando la formación de sarro. Conoce más de este producto en nuestra  y protege tu lavadora junto a Vigahome.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.