Blog

header-title

Beneficios del agua por osmosis inversa

3 min

La osmosis inversa es un procedimiento donde se eliminan las impurezas del agua a través de un sistema de membranas, permitiéndote disfrutar de todos los beneficios del agua purificada en casa.

Como se trata de un proceso respetuoso con el medio ambiente y donde no se utiliza ninguna sustancia peligrosa para el organismo, todos los miembros de la familia pueden consumir agua purificada por osmosis inversa tranquilamente, incluso los niños y adultos mayores. 

Además, estos sistemas son económicos en comparación con el gasto que podrías hacer en botellas de agua cada año (una botella de 1,5 litros tiene un valor promedio de $930,00 por lo que, incluso si compraras solo una diaria, gastarías $339,450 pesos anualmente). 

Principales beneficios del agua por osmosis inversa

Los beneficios de beber agua purificada han sido más que verificados, pero un obstáculo para conseguir hacer de esto un hábito de vida es lo costoso que puede ser comprar bidones de agua (sin mencionar el impacto ambiental negativo que tiene el plástico). 

Es por esto que la solución es contar con un sistema de purificación en casa. Así puedes consumir agua de la mejor calidad todos los días y, a largo plazo, ahorrar dinero. 

Ahora, si bien existen muchos productos de purificación y algunos son un poco más económicos, los beneficios del agua purificada por osmosis inversa son a largo plazo y se pueden percibir desde el primer día. 

  • Por un lado, esta tecnología permite purificar el agua y dejarla libre de sales (minerales), metales pesados, cloro, sedimentos, virus y bacterias. De este modo, puedes estar seguro de consumir agua con una pureza de entre un 90-95%.
  • El sabor y olor del agua mejoran considerablemente cuando se utiliza osmosis inversa, por lo que notarás la diferencia en los alimentos, las bebidas que prepares en casa y el consumo regular.
  • Como la osmosis inversa elimina los minerales del agua, y aunque el purificador no elimine el sarro en sí, ya no tendrás que preocuparte por que el sarro dañe tus electrodomésticos, pues evitará su formación. Si no lo sabías, el sarro se forma cuando el agua que llega a tu casa es “dura” (es decir, con alta presencia de minerales), y poco a poco se va acumulando en las tuberías causando daños de plomería, además de que reduce la vida útil de tus equipos. En cambio, con un sistema de purificación de agua por osmosis inversa evitarás tener que reemplazar tu hervidor y tu plancha demasiado pronto.

Por otro lado, están los beneficios de beber agua purificada para la salud. Por ejemplo, para las personas con problemas de hipertensión, enfermedades renales o complicaciones hepáticas, beber agua purificada es más saludable, debido a que se reducen sus niveles de minerales.

Vigahome tiene el purificador de agua por osmosis inversa que necesitas

El sistema de purificación de agua por osmosis inversa de Vigahome incluye cuatro etapas (y una quinta etapa opcional, para alcalinizar el agua), de modo que el resultado final sea un agua de excelente calidad y libre de sustancias perjudiciales, tales como: 

  • Níquel
  • Plomo
  • Boro
  • Mercurio
  • Entre otras sustancias.

En total, puedes purificar aproximadamente 200 litros de agua diarios a una presión de +30 PSI. 

volver