Blog

header-title

Disfruta de agua cristalina en tu hogar

3 min

El agua es fuente de vitalidad y además constituye un gran porcentaje del peso del cuerpo humano, siendo utilizada para el buen funcionamiento de los órganos. De ahí que, si consumes agua cristalina en casa, sin duda el cuerpo lo agradecerá. 

En alguna ocasión, habrás notado que el agua que proviene de las tuberías es, en realidad, agua turbia, lo que no solo implica un mal aspecto y una experiencia de consumo desagradable, sino que también puede ocasionar problemas de salud como enfermedades diarreicas o deshidratación debido a los microorganismos que hay en ella. 

El agua debe ser inodora, incolora e insípida. Aunque el agua potable turbia no representa directamente un peligro para la salud, sí que puede contener agentes patógenos. El olor es una forma rápida y efectiva de verificar si el agua está en buen estado. Algunos componentes que pueden detectarse mediante el olfato son el sulfuro de hidrógeno, el bario y el cloro. Estas sustancias ocasionan diarreas, deshidratación y hasta daños hepáticos o renales. 

El color también es un buen indicativo de la presencia de microorganismos patógenos. El agua turbia de color amarillento o marrón, por ejemplo, puede ser nociva para la salud. 

Es por esto que tener agua limpia es de suma importancia cuando se trata de garantizar la salud de la familia. Una forma de hacerlo es comprar agua embotellada, pero esto supone un gasto económico frecuente, por esa razón, existen alternativas viables, duraderas y fiables que te permiten tener agua cristalina en casa con poca inversión.

Las mejores opciones para tener agua cristalina en casa

Obtener agua cristalina es posible al adquirir un filtro para mejorar la calidad del agua, con el cual te ahorras una gran cantidad de dinero porque los filtros pueden durar varios meses.

El funcionamiento de un filtro es muy fácil de entender: atrapa las partículas que vienen en el agua, ya sea barro, arena, óxido, hierro y polvo. Así obtienes agua cristalina de forma rápida, segura y simple. 

Vigahome ofrece una amplia variedad de filtros para disfrutar de agua cristalina en casa, cada uno se adapta a necesidades y preferencias distintas. Algunos de los modelos comercializados son:

  1. Purificador de agua por osmosis inversa. A través de un proceso de 4 etapas, convierte agua con grandes concentraciones de metales en agua limpia. Reduce las sales del agua, el cloro y mejora el sabor. Posee una membrana que retiene las impurezas del agua potable turbia, ofreciendo una pureza del 90-95%. 
  2. Filtro hilado normal y antibacteriano. Filtra partículas mayores a 20 micras, como arena y óxido. Puede instalarse en los puntos llamados POE que suministran de agua filtrada a toda una casa.
  3. Jarra filtrante. Destinada a eliminar el 90% de cloro en el agua gracias a su filtro de carbón de coco. Capacidad de 2 litros y duración de 160 litros o 75 días.
  4. Filtro de ducha. Quizás no lo sabías, pero el agua con la que te duchas también puede ocasionar efectos negativos en la piel. La presencia de cloro puede remover los aceites naturales del cuerpo, por lo que un filtro para la ducha es muy aconsejable.
  5. Línea antisarro. El sarro daña las tuberías, afecta el rendimiento de los electrodomésticos y proporciona un mal aspecto u olor al agua. Los productos antisarro de VigaHome suspenden el calcio y el magnesio, separándolos para evitar la formación de sarro.

Ahora que conoces los beneficios de tener agua limpia y cristalina en casa, puedes proporcionarle a tu familia una mejor calidad de vida. Prepárate para recibir todos los beneficios que VigaHome tiene para ti con los mejores productos para filtrar el agua.

volver