Blog

header-title

Elimina el exceso de cloro en el agua con Osmosis inversa

3 min

Elimina el exceso de cloro en el agua con osmosis inversa

Actualmente, la normativa chilena indica que después del tratamiento de potabilización, pueden existir residuos de cloro libre en el agua dentro de los rangos 

Si bien esta medida no debiese presentar riesgos para la salud, si pueden llegar a afectar la experiencia de consumo, por ello, se ha desarrollado la osmosis inversa, un proceso que ayuda a eliminar el cloro en el agua, para que puedas beber directamente del grifo todos los días. 

¿Qué es la osmosis inversa?

La osmosis inversa es un método aplicado a través de tanques purificadores donde se utiliza un alto nivel de presión hidráulica para conducir el agua a través de una membrana semipermeable, que logra retener una alta cantidad de moléculas, como minerales, sales y bacterias.

Este proceso contempla cuatro etapas de remoción de residuos, que van de mayor a menor en términos de tamaño molecular. En este sentido, primero se remueven los sedimentos como el óxido y el polvo, y luego se pasa el agua por un filtro pre-carbón, donde se elimina  del exceso de cloro en el agua potable. 

Para terminar, el agua llega a la membrana semipermeable, donde se quitan los sólidos disueltos como el plomo, mercurio y otros metales, para, finalmente, pasar por un filtro post-carbón donde se eliminan todos los elementos que no se detectaron en las etapas previas. 

¿Por qué se debe eliminar el exceso de cloro en el agua potable?

El eliminar el cloro presente en el agua potable a través de la osmosis inversa, trae consigo múltiples beneficios. 

En primer lugar, este elemento es el principal causante del mal olor y sabor que tiene el agua de grifo, algo que puede desincentivar su consumo e incluso, alterar el perfil de aquellos ingredientes que se comen hervidos. 

Así mismo, aunque no existan casos significantes de malestares producidos solamente por el cloro, consumirlo a través del agua potable  y, además, cuando está presente en el agua de la ducha, puede resecar la piel y el cuero cabelludo. 

Por otro lado, el proceso de osmosis inversa también ayuda a eliminar otras partículas perjudiciales como los minerales que producen sarro, el cual tiene el potencial de dañar los hervidores, cafeteras y otros electrodomésticos ante el contacto prolongado. 

Prueba la osmosis inversa en tu hogar con Vigahome

Ahora que conoces qué es la osmosis inversa, es posible que el proceso te parezca complejo, pero, la verdad es que es muy simple integrarlo en tu hogar. Es más, Vigahome cuenta con una amplia variedad de productos en esta línea, incluyendo un pack purificador con todo lo que requieres, desde la válvula, hasta la membrana y los filtros de carbón. 

Este ablandador de agua puede ser instalado directamente bajo tu lavaplatos, con la capacidad de producir hasta 200 litros de agua purificada al día. 

Y si alguna vez necesitas reparar este pack, no tienes más que acceder al  que ofrece Vigahome: podrás encontrar una nueva válvula para el estanque de acumulación, una llave de paso y todos los conectores necesarios para garantizar su funcionamiento. 

Conoce más sobre el pack ablandador de agua y otros productos en la línea de purificadores, visitando el amplio catálogo web de 

volver