¿En qué te puede afectar la turbidez del agua?

¿En qué te puede afectar la turbidez del agua?

¿En qué te puede afectar la turbidez del agua?

El agua es uno de los recursos más utilizados dentro de cualquier hogar, solo piensa en todas las funciones que le das en tu día a día, seguramente la usas para cocinar, para lavar tu ropa y para mantener tus manos limpias. Por si fuera poco, es la principal fuente de hidratación que tienes disponible.

A pesar de esto, quizás alguna vez hayas notado que este elemento presenta un color o aspecto que te hace cuestionar su calidad. Esto es lo que se conoce como turbidez del agua y es vital que conozcas algunos de sus efectos.

¿Qué es la turbidez del agua?

En términos simples, puedes reconocer un suministro de agua turbia cuando esta tiene una tonalidad opaca, lo cual es causado por una  que pueden provenir de contaminantes como la tierra, algas, minerales o, en el peor de los casos, bacterias. 

Actualmente, en nuestro país se toman precauciones importantes como medir la turbidez del agua potable para asegurar que esta tenga un nivel inferior o igual a 2 Unidades Nefelométricas de Turbidez (NTU). A pesar de esto, existen , como la erosión, la escorrentía urbana o la disrupción de sedimentos, es por eso que después de un temblor o terremoto tiende a salir agua sucia por las cañerías. 

Efectos del agua turbia en la salud

Si bien, los tratamientos de agua potable modernos han derrocado enfermedades que solían causarse por el consumo de agua sucia como la cólera, aún existen algunas condiciones sobre las que debes estar alerta. 

Cuando el agua potable contiene altos niveles de contaminantes como parásitos o bacterias, pueden provocar enfermedades gastrointestinales, fiebre, dolores de cabeza o incluso hepatitis . Asimismo, existen indicadores de que el agua en mal estado puede causar irritación o sequedad en la piel y el cuero cabelludo. 

Además de esto, el agua turbia tiene un aspecto poco agradable que puede hacerte sentir que estás conviviendo con la suciedad, de esto son culpables las micropartículas que dejan atrás los elementos que causan turbidez y mientras más de estos contaminantes estén presentes en el agua, más oscura será su opacidad.

Por eso, es necesario que sepas cómo puedes eliminarlos de una manera rápida y fácil que ayude a garantizar tu bienestar. 

¿Cómo medir la turbidez del agua?

Los proveedores industriales suelen medir la turbidez del agua utilizando herramientas como el turbidímetro, pero este resulta muy costoso y poco funcional para el hogar. Por lo tanto, si quieres proteger tu salud y controlar la turbidez del agua de tus cañerías, lo mejor es apoyarte de los 

Esta conveniente alternativa para sedimentos contiene una tecnología antimicrobiana, compuesta por fibras bacteriostáticas a base de plata que filtran hasta las partículas más pequeñas de los elementos contaminantes encontrados en el agua turbia, incluyendo el lodo, la arena y el óxido. 

Cada filtro tiene una duración de 6 meses y gracias a la solución de Vigahome, puedes acceder a un pack de dos filtros que te permite reemplazarlos fácilmente para asegurarte de que tendrás un flujo de agua limpia en tu hogar por un año entero. 

No hay nada mejor que tener agua cristalina en tu casa y con Vigahome  diseñados para las distintas necesidades que puedas tener en tu hogar. Por eso, no dudes en revisar el catálogo de Vigahome para comenzar a disfrutar de todas las bondades que trae consigo el beber agua de calidad óptima. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.