La importancia de cambiar los cristales del filtro antisarro

La importancia de cambiar los cristales del filtro antisarro

Contar con un filtro antisarro en tu hogar puede hacer una tremenda diferencia en la calidad de agua que utilizas en tus artefactos. Para mantener estos beneficios del agua filtrada a largo plazo es importante que sepas dar los cuidados necesarios a tu filtro antisarro, partiendo por el cambio periódico de sus cristales.

¿Qué es el filtro de agua antisarro?

Utilizar el agua es una actividad constante en la vida cotidiana y la utilizamos constantemente para todo tipo de casos. Si bien el agua potable que sale de las cañerías pasa por un proceso de limpieza, aun conserva algunas , es por esto que utilizar un filtro para obtener agua sin sarro, evitando problemas en los artefactos que la utilizan.

Los filtros antisarro  cuentan con cristales de polifosfato en su interior que al entrar en contacto con el agua, evitan la formación de sarro, eliminando químicos u olores que esta pueda contener y así dejándola apta para utilizar en lavadoras, hervidores y todo tipo de artefactos sin riesgo de transmitir bacterias u otras impurezas. 

Cristales de polifosfato: claves en el filtro

El polifosfato es un producto que se utiliza en pequeña y gran escala para controlar la corrosión en cañerías de agua potable en los sistemas de distribución que alimentan las tuberías de áreas residenciales e industriales. 

En el caso de los  de Vigahome, estos se incluyen en el filtro de agua antisarro para mantener en suspensión el calcio y el magnesio, evitando que estos se junten, así previniendo la formación de sarro. 

Los cristales de polifosfato se disuelven a medida que pasa el tiempo por lo que es necesario reemplazarlos luego de 6 meses, para así evitar que pierdan su efectividad y empiece a juntarse sarro al interior del filtro. 

Filtros antisarro de Vigahome

Vigahome ofrece una conveniente variedad de productos en su línea de filtros antisarro para asegurar un flujo de agua sin sarro en los distintos espacios de tu hogar.

Una buena opción es el  el cual debe instalarse en la red de agua fría de la propiedad y requiere una recarga de 950 gramos de cristales de polifosfato para seguir alimentando todo tu hogar con agua limpia.

Así también, existen filtros con funciones más específicas como el , que necesita una carga de cristales de 160 g y el , que debe ser recargado con 265 g de cristales de polifosfato.

Los  pueden ser encontrados en el  de Vigahome y están disponibles en un formato de recarga que contiene 500 gr. de cristales.

Para hacer el reemplazo de los cristales de polifosfato de tu filtro antisarro, solo debes vaciar el filtro, botando los cristales antiguos, enjuagar el contenedor con agua y luego rellenar con la cantidad necesaria para seguir utilizando el producto.

Recuerda siempre la importancia de cambiar los cristales de tu filtro antisarro para seguir disfrutando de un flujo de agua limpia que te ayudará a mantener tu casa y tus bienes en mejor estado. Para conocer más sobre los cristales de polifosfato y otros productos, visita el  de Vigahome.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.