¿Los purificadores de agua retienen minerales esenciales?

¿Los purificadores de agua retienen minerales esenciales?

Dada la eficiencia de los purificadores de agua para eliminar sedimentos como el sarro, existe la percepción de que también eliminan aquellos minerales que son beneficiosos para el organismo, pero, ¿qué tanta verdad hay detrás de esto?.

En lo que sigue, descubrirás cómo puedes disfrutar agua purificada en tu hogar, sin perder los elementos que aporta a tu bienestar. 

Los minerales esenciales en el agua

Si consideras que  del cuerpo de una persona adulta está compuesto de agua, no es de extrañar que este elemento sea uno de los más importantes para mantener una buena salud. 

Además de prevenir la deshidratación y regular la temperatura corporal y la digestión, el agua contiene una serie de minerales, tales como: 

  • Calcio: es fundamental para la formación de huesos y dientes.  En términos de ingesta diaria, se recomienda que los adultos 
  • Flúor: impulsa la formación de los huesos y el esmalte dental, y además previene caries, razón por la que este mineral se agrega al agua durante la potabilización. Las personas adultas debiesen tener un consumo de entre  de flúor al día. 
  • Hierro: asiste en el transporte de oxígeno, la respiración celular y el metabolismo de neurotransmisores. En hombres adultos se recomienda una ingesta diaria de 8 mg, mientras que 
  • Potasio: contribuye al equilibrio ácido-base, salino e hídrico y asiste en generar y transmitir el impulso nervioso. Las mujeres debiesen consumir un máximo de 

Como ves, los minerales son clave para el funcionamiento de diversos procesos en tu organismo y lo bueno es que la mayoría de las personas puede obtener su dosis requerida de minerales al hidratarse y 

Por eso, dependiendo de tus necesidades nutricionales, que debes consultar con un especialista, puede resultarte conveniente optar por purificadores de agua que conserven estos componentes, ya que así evitas tener que suplementar tu dieta. 

¿Mi filtro de agua para casa remueve estos minerales?

La realidad detrás de esta creencia es que todo depende del tipo de purificador de agua que elijas, porque si bien, hay filtros que eliminan los minerales, también existe un tipo que logra limpiar tu agua potable sin remover sus propiedades beneficiosas: el filtro de carbón activado. 

Este tipo de filtro de agua para casa funciona a través de un proceso conocido como “adsorción”, donde al entrar en contacto con el agua, la superficie porosa del carbón activado atrae las moléculas orgánicas presentes en el líquido, atrapando las impurezas en sus crestas. Así mismo, es un elemento que al interactuar con las moléculas del cloro, reaccionan formando iones de cloruro, 

Todo esto, sin remover ninguno de los minerales presentes en el agua purificada, por lo que puedes hidratarte cada día, sabiendo que el agua que tienes en tu hogar conserva todos sus elementos fundamentales. 

Este tipo de purificador de agua está disponible en la línea de jarras con filtro de Vigahome, en un formato económico, donde solo debes reemplazar el filtro de carbón activado una vez que cumple su vida útil. 

El filtro de agua de dos etapas es otra posibilidad que puedes usar al instalarlo directo a la red bajo el lavaplatos y elimina el 99% de la contaminación. Conoce más sobre esta y otras alternativas, visitando el  que ofrece  para encontrar tu purificador ideal.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.