Blog

header-title

¿Para qué sirve un ablandador de agua?

3 min

La dureza del agua se produce por la presencia de un alto contenido de minerales en esta. Los más comunes son el magnesio y el calcio en sus formas carbonatadas, bicarbonatadas y sulfatadas, siendo el carbonato de calcio una de las principales causas de la dureza del agua.

La OMS cataloga como aguas blandas aquellas cuya concentración de CaCO3 es inferior a 60 mg/L, mientras que son consideradas aguas duras las que se encuentran por encima de 180 mg/L. El sarro en el agua es una de las consecuencias de una 

Debido a las condiciones geográficas, la  es considerada una de las más altas del mundo, con estimaciones de una mínima de 210 y una máxima de 650 en la Región Metropolitana. Por esta razón,  es importante considerar el uso del ablandador de agua para casa y así poder disfrutar de agua purificada en nuestros hogares. 

¿Cómo funciona el ablandador de agua?

El sarro en el agua es reducido a través de un proceso de ionización, ya que el ablandador de agua funciona con una resina especial que ayuda a regenerar el agua por medio de salinización.  El intercambio iónico producido por el ablandador de agua nos permite reducir la presencia de partículas y disfrutar de agua purificada.  

Beneficios de ablandar el agua

Las ventajas de contar con un ablandador de agua para casa nos permitirán combatir una serie de , ofreciendo agua purificada a nuestros familiares y reduciendo daños en cañerías del hogar. 

Por otra parte, evita la aparición de manchas en superficies, reduce el daño utensilios y en la ropa, además de ayudar a extender la vida útil de del hogar como el hervidor, lavadora, lavavajillas y calefón.

Características del ablandador

Un ablandador de agua cuenta con una válvula de control y un medidor integrado que permite la remoción de durezas, proceso que se genera utilizando una resina de intercambio de iones de alta capacidad y una solución salina. Dependiendo de la dureza del agua, el ablandador podrá ser configurado  con parámetros de tiempo de retrolavado, salmuera, enjuague y recarga. 

Además de esto, el equipo cuenta con una válvula que se ajusta a ciertos parámetros, como la temperatura y presión del agua, presión del caudal y el tipo de cañería.

Instalación

La instalación de un ablandador de agua debe considerar los niveles de dureza de agua y el número de personas que viven en la casa. Se estima que un  es la solución ideal para una casa en donde viven cinco personas. 

Para la instalación es necesario tener cañerías a la vista, tener una instalación eléctrica cercana que facilite la conexión del sistema, piso con radier y un desagüe cercano.

Tienes posibilidad de acceder a otras opciones  en casa eficiente y de calidad, con el que podrás cuidar de los tuyos y de tu hogar. cuenta con soluciones especializadas para proporcionar una mejor calidad de vida y una estancia placentera en tu hogar.  

volver