Blog

header-title

¿Para qué sirve una carcasa de filtro de agua?

3 min

Si recién te has decidido a mejorar la calidad de tu agua, lo cual se traduce en una mejor calidad de vida para ti y los tuyos, debes conocer no solamente el filtro y sus características, sino también la carcasa de filtro de agua, el complemento vital y necesario para que dicho elemento funcione a la perfección. 

La carcasa sirve para contener los cartuchos que evitarán el sarro, sedimentos o cloro, y cuenta con todo lo necesario para una fácil instalación y manejo, así como para colocar sin complicaciones un repuesto de filtro de agua, una vez que el que se esté utilizando haya cumplido su función. 

Recomendaciones de carcasas de filtro de agua

Si bien las hay de distintos tamaños, que se acoplan según las necesidades del hogar, hay un par de tipos de carcasa de filtro de agua que se adaptan perfectamente a las exigencias más comunes del día a día y que eliminan el asunto de la  rápidamente.

Está la , es un modelo con una medida bastante adaptable que se puede colocar sin problema alguno en los sitios que requieran un filtro específico (para , cloro, sedimentos, etc.), por ejemplo puede instalarse debajo del lavaplatos o en el baño. Cuenta con una versatilidad increíble que le permite contener diversos tipos de filtro: hilados, de malla, polipropileno y papel plegado. Además su uso no solamente es domiciliario, sino también comercial e industrial.

De igual modo existe la , sin duda la mejor opción para depurar el agua de toda tu casa, perfecta para colocarse en el punto de entrada y darle el plus al agua potable. Los filtros que puede utilizar son hilados, que evitan el paso de sedimentos medianos (mayores a 20 micras), como el barro o la arena; y también puede utilizar filtros de polipropileno, los cuales son para sedimentos finos (mayores a 5 micras), partículas más pequeñas. Como en el caso de la primera carcasa, esta puede tener uso domiciliario, comercial e industrial.

Ventajas de las carcasas de filtro de agua

Ya mencionamos la eliminación de la turbidez del agua, pero de igual modo tendrás agua suave, que no dejará a largo plazo residuos minerales en tus electrodomésticos y tuberías.

Lo más importante es que vas a dar un paso adelante en la calidad del agua potable, y sin que debas preocuparte por tener que cambiar en poco tiempo el repuesto de filtro de agua, dada su gran durabilidad; hablando de este aspecto, la vida útil de las carcasas es de aproximadamente 5 años.  

Además, se pueden desmontar sin dificultad para colocar cartuchos nuevos, y son de fácil limpieza, así que el mantenimiento no te costará ningún trabajo.

Ahora sabes qué es y la importancia de la carcasa para filtro de agua. En Vigahome puedes encontrar las carcasas mencionadas (y muchos otros  complementarios más), que te pueden llegar cómodamente hasta la puerta de tu hogar.   

Siempre mantén una excelente calidad de vida con los productos adecuados, cuida de tu familia, de ti y de tu economía.

volver