¿Por qué es bueno tomar agua purificada por osmosis inversa?

¿Por qué es bueno tomar agua purificada por osmosis inversa?

Un reciente informe de la OMS revela que anualmente mueren más de 500 mil personas por consumir agua contaminada. Este tipo de cifras ha hecho que investigadores y empresas relacionadas, diseñen purificadores de agua cada vez más eficientes. Uno de estos efectivos sistemas purificadores es el de osmosis inversa. En breves líneas conocerás en qué consiste y sus beneficios.

 

¿Qué es la osmosis inversa?

Es normal que preguntes qué es la osmosis inversa, ya que no es un término muy común. El significado griego para la palabra osmosis es empuje o impulso, y precisamente con presión de flujo es donde inicia el proceso de este sistema. 

Se trata de un método de purificación donde una o más membranas semi-permeables actúan como separadores. En este proceso, por efecto de la presión, el agua pasa a través de las membranas y los contaminantes en exceso son descartados. El resultado es un líquido más “limpio” debido a que las impurezas de mayor tamaño quedan retenidas en los pre-filtros y las más pequeñas e invisibles (disueltas en el agua) son eliminadas gracias a las membranas.

Los beneficios de tomar agua por osmosis inversa repercuten directamente en tu salud y la de tu familia. En el siguiente apartado están los beneficios enumerados.

Los beneficios de tomar agua por osmosis inversa

1. Eleva tu nivel de bienestar y salud

Las etapas de la osmosis inversa garantizan la pureza del agua. Es un proceso donde intervienen 4 filtros que retienen partículas de metales pesados, plaguicidas y herbicidas. Sin lugar a dudas el resultado de tomar agua purificada es una mejor salud.

2. Mantiene las características puras del agua que ingieres

El agua en su estado más puro es incolora, inodora y no tiene un sabor particular. De manera que cuando filtras el agua por osmosis inversa, no percibirás alteraciones desagradables al beberla o en su aspecto. Incluso, los cubos de hielo hechos bajo este sistema son totalmente transparentes.  

3. Mejora el sabor de tus bebidas y alimentos

Si usas el agua de la red externa notarás que sus impurezas restan calidad al sabor de tus bebidas y alimentos. Esto sucede por el exceso de cloro presente en el agua no purificada. Las etapas de la osmosis inversa mejoran el sabor del agua y no degradan el color de tus alimentos o bebidas. Por esta razón muchos restaurantes prefieren este sistema para procesar el agua que utilizan en sus procesos alimenticios.

4. Eliminas de por vida el uso y consumo de agua en botellones

Es bueno tomar agua purificada por osmosis inversa debido a los efectos adversos del agua embotellada. Un estudio hecho por científicos de la Universidad de Chile demostró que muchas marcas incumplen los estándares legales establecidos. Por otro lado, eliminar el gasto anual que genera la compra de agua embotellada favorecerá tus finanzas.

En Vigahome estamos convencidos de que es bueno tomar agua purificada. Por eso, ofrecemos el purificador de agua por osmosis inversa que va empotrado discretamente debajo del lavaplatos. Después de la instalación tendrás un grifo aparte con flujo de agua purificada. También ofrecemos una versión en que en un solo grifo podrás tener agua pura y de cañería.

 

Aunque no es complicado empotrar el sistema, disponemos del purificador con el servicio de instalación. Como es recomendable cambiar los filtros cada seis meses, tenemos un amplio stock de repuestos. Por ejemplo, contamos con pre filtros, membranas y el post filtro de carbón.  En estos momentos donde la salud es prioridad, un filtro Vigahome es una inversión de vida que agradecerás.  


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.